• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La movilización de trabajadores ferroviarios está prevista para el 3 de abril en defensa del servicio público de transporte.

La movilización de trabajadores ferroviarios está prevista para el 3 de abril en defensa del servicio público de transporte. | Foto: EFE

Publicado 1 abril 2018



Blogs


Con una paro de dos cada cinco días, previsto hasta finales de junio, los ferroviarios franceses rechazan las reformas del presidente Emmanuel Macron.

Desde este lunes Francia podría adentrase a una amplia huelga ferroviaria para rechazar los cambios que el Gobierno quiere aplicar en la Sociedad Nacional de Ferrocarriles de Francia (SNCF), considerada un modelo del servicio público en el país.

El secretario general de la Federación de Trabajadores Ferroviarios de la Confederación General del Trabajo (CGT) de Francia, Laurent Brun, explicó a un medio local que la medida de fuerza tendrá una frecuencia de dos de cinco días entre el 3 de abril y el 28 de junio.

El sindicalista resaltó que las modificaciones propuestas a la SNCF implican "la ruptura de la empresa pública que se transformaría en sociedades anónimas, la ruptura del servicio público con el apertura a la competencia y desintegración social con el cuestionamiento del Estado".

Laurent Brun: "Los usuarios quieren trenes a tiempo, los ferroviarios también". 

Por su parte, el director general de la SNCF, Guillaume Pepy, consideró que la huelga afectará la vida cotidiana de los habitantes de ese país. El funcionario explicó en una entrevista que aunque el paro está convocado para este martes y miércoles, desde el lunes en la noche comenzarán los cierres totales de algunas conexiones.

Por su parte, la ministra de Transporte, Elisabeth Borne, criticó la medida de lucha, la que consideró "muy penalizadora para los viajeros".

Para los días 3 y 7 de abril, el personal de la compañía aérea Air France también tiene previsto realizar una huelga por cuarta vez en un mes para pedir un aumento general de sueldo del 6 por ciento.

>> Central sindical francesa convoca a paro nacional


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.