• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En esta jornada de vacunación, el Ministerio de Salud francés registró que 48.767.471 personas recibieron su primera inyección.

En esta jornada de vacunación, el Ministerio de Salud francés registró que 48.767.471 personas recibieron su primera inyección. | Foto: aa.com.tr

Publicado 1 septiembre 2021



Blogs


El Gobierno francés estima que 18 millones de personas sean beneficiadas con esta campaña de dosis refuerzo contra el coronavirus.

El ministro de Salud de Francia, Olivier Véran, informó este miércoles sobre el inicio de la aplicación de la tercera dosis de vacunas contra el nuevo coronavirus a los adultos mayores de 80 años de edad, pacientes con cáncer, personas inmunodeprimidas o susceptibles a desarrollar una forma grave de la enfermedad.

LEA TAMBIÉN:

OMS realiza seguimiento a variante Mu de la Covid-19

“¡Vamos por la campaña de vacunación de refuerzo! Todos los centros te están esperando y ya son 200.000 que han concertado una cita en 48 horas”, escribió Véran en su cuenta de Twitter.

Según el ministro, se estima que 18 millones de personas sean beneficiadas con esta campaña de refuerzo inicial, que tiene como objetivo aumentar la eficacia de la inmunización tras los seis meses de la segunda dosis suministrada, sobre todo, ante las nuevas variantes.

Hasta la fecha, Francia ha administrado 87.4 millones dosis de vacunas y 44.574.529 personas han sido totalmente inmunizadas, lo que representa el 59,37 por ciento de la población.

En esta jornada de vacunación, el Ministerio de Salud francés registró que 48.767.471 personas recibieron su primera inyección.

Pese del avance en la campaña de vacunación contra la Covid-19, el pasado 2 de agosto, el Gobierno presidido por Emmanuel Macron decidió tomar medidas restrictivas para quienes no hayan acudido a recibir su dosis respectiva.

Francia registró en esta jornada más de 19.000 nuevos casos positivos a la Covid-19 y otros 136 decesos por el virus, que deja un total de más de 6 millones de contagios y más de 114.500 fallecidos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.