• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
"Los que lo prorroguen, violarán la ley y responderán a la justicia tarde o temprano", sentenció el presidente boliviano.

"Los que lo prorroguen, violarán la ley y responderán a la justicia tarde o temprano", sentenció el presidente boliviano. | Foto: Reuters

Publicado 10 enero 2020



Blogs


Evo Morales recordó que prorrogar el periodo legislativo más allá del 22 de enero es una violación de la ley. 

El mandatario boliviano asilado en Argentina, Evo Morales, recordó este viernes que el periodo legislativo en su nación culmina el 22 de enero y que prorrogar sus funciones sería una violación a la ley. 

LEA TAMBIÉN: 

Investigarán en Bolivia a 592 personas vinculadas a Evo Morales

A través de su cuenta en Twitter, el líder indígena afirmó que "ningún órgano del Estado Plurinacional puede ampliar el mandato por encima de la CPE (Constitución Política de Estado).

"Los que lo prorroguen, violarán la ley y responderán a la justicia tarde o temprano", sentenció Morales. 

La senadora Mónica Evo Copa presentó un proyecto de Ley ante el Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) para la ampliación del mandato de asambleístas nacionales y subnacionales después del 22 enero. 

La iniciativa surge luego de que la autoproclamada presidenta de Bolivia, Jeanine Áñez, afirmara que "no podrá gobernar sin una Asamblea". 

Abogados constitucionalistas advierten que el artículo 156 de la CPE determina que el mandato de los asambleistas solo puede durar cinco años. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.