• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Foro Alternativo Mundial del Agua (FAMA 2018) se contrapone a otros eventos que impulsan la privatización de los recursos hídricos.

El Foro Alternativo Mundial del Agua (FAMA 2018) se contrapone a otros eventos que impulsan la privatización de los recursos hídricos. | Foto: @AdrianateleSUR

Publicado 17 marzo 2018



Blogs


FAMA 2018 debatirá temas relacionados con la mercantilización y el derecho al acceso gratuito del agua en el mundo.

El Foro Alternativo Mundial del Agua (FAMA 2018) inició este sábado en Brasilia (capital de Brasil) para debatir sobre la privatización y los problemas relacionados con el acceso al agua alrededor del mundo.

Durante el FAMA abordarán los principales problemas del acceso gratuito al agua, así como el interés de las empresas privadas en el manejo de los recursos hídricos. 

El Fama 2018 se realizará hasta el 22 de marzo y reunirá a organizaciones políticas y movimientos sociales de Brasil, evento que se contrapone al 8vo Foro Mundial del Agua que llevarán a cabo las grandes corporaciones a partir del lunes.

"Hoy en el país tenemos toda una discusión sobre la privatización del agua tanto en el cobro de agua de recursos hídricos, entonces el agua es mucho más vista como recurso que como elemento vital o como un derecho", explicó la socióloga Golde Maria Stifelman.

Por su parte, el secretario de medio ambiente en la Central Única de los Trabajadores (CUT) indicó que el presidente de facto Michel Temer prevé modificar el artículo 10 de la Ley Nacional de Saneamiento, para legalizar la mercantilización de los servicios básicos públicos en el país.

El Foro Alternativo Mundial del Agua 2018 es la continuidad otros foros realizados en Corea del Sur (2017) y en Francia (2012), con el objetivo de garantizar el derecho mundial al agua, especialmente en las zonas o países vulnerables y en conflicto.

>> Miles de brasileños protestan por la muerte de Marielle Franco


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.