• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El pueblo brasileño mantiene una vigilia a las fueras de la prisión donde se encuentra Lula en rechazo a su condena sin pruebas.

El pueblo brasileño mantiene una vigilia a las fueras de la prisión donde se encuentra Lula en rechazo a su condena sin pruebas. | Foto: Instituto Lula

Publicado 5 julio 2018



Blogs


El Grupo de Trabajo del Foro de Sao Paulo manifestó que si Lula no participa en el proceso electoral se vería afectada la libre expresión de las voluntad de los brasileños.

El Grupo de Trabajo del Foro de Sao Paulo alertó este jueves que un proceso electoral que excluya al exmandatario Luiz Inácio Lula da Silva, preso desde hace 90 días tras un juicio denunciado como amañado, se transformará en un inmenso fraude.

Destacaron que de no permitirse que el líder social y fundador del Partido de los Trabajadores (PT) se postule en los comicios presidenciales a realizarse en el mes de octubre en Brasil, se afectaría la posibilidad de que el pueblo brasileño pueda expresar libremente su voluntad.

De acuerdo con el Foro de Sao Paulo, la cuestión central en la región es la democracia y la justicia social.

Recordaron que la sentencia de primera instancia y su revisión por el tribunal de apelaciones de Porto Alegre fue rechazada por importantes juristas internacinales, por la evidente falta de imparcialidad y garantías del debido proceso. Fue calificada como "un juzgamiento basado en convicciones y sin pruebas".

>> Lula: Hasta que presenten pruebas en mi contra, soy candidato a presidente

Además, enfatizaron que estas irregularidades ponen en cuestión la institucionalidad democrática de Brasil.

Entretanto, señalaron que este tipo de acción de las élites empresariales, comunicacionales y judiciales no es algo nuevo ya que se han propiciado en otras naciones de la región latinoamericana, teniendo como consecuencia golpes de Estados o persecución a dirigentes progresistas.

>>Lula denuncia judicialización política contra Rafael Correa

Puntualizaron que un grupo del Poder Judicial brasileño se transformó en un instrumento con objetivos políticos dirigido a perseguir al Partido de los Trabajadores, sus principales referencias y, particularmente, al exmandatario Lula.

Dirigentes sociales, movimientos progresistas de Brasil e internacionales y Gobiernos socialistas han expresado su solidaridad a Lula da Silva porque consideran que este luchador ha sido objeto de la más grotesca injusticia por parte de los factores de la derecha brasilera con el propósito de impedir su elección como Presidente del Brasil.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.