• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Al Congreso estadounidense ha llegado el debate sobre la violencia de policías blancos contra afroamericanos.

Al Congreso estadounidense ha llegado el debate sobre la violencia de policías blancos contra afroamericanos. | Foto: EFE

Publicado 15 junio 2020



Blogs


Como "homicidio causado por heridas de bala" calificó un forense la muerte, a manos de la Policía local del afroamericano Rayshard Brooks.

Rayshard Brooks, de 27 años de edad, recibió disparos de un agente de Policía la noche del pasado viernes cuando no pasó una prueba de sobriedad en las afueras de un restaurante de comida rápida y de resistirse a un arresto.

LEA TAMBIÉN:

Protestas estallan en Atlanta, EE.UU. tras asesinato de afroamericano

Varios videos, desde ángulos distintos, muestran toda la escena, en la cual un agente del orden dispara por la espalda sobre Brooks, en lo que sería un nuevo caso de violencia policial en Estados Unidos, sacudido todavía por la muerte de George Floyd en Minneapolis.

La oficina del médico forense del condado de Fulton (Atlanta, 1.000 km al suroeste de la capital estadounidense)  realizó una autopsia este domingo y halló que Brooks murió por pérdida de sangre causadas por dos heridas de bala en la espalda.

 

Paul Howard, fiscal de distrito, criticó la forma en que los agentes manejaron los disparos fatales contra Brooks y dijo que para el próximo miércoles tendría una decisión sobre si presentar cargos contra ellos; aunque ya la jefa local de la Policía lo ha despedido, antes de renunciar ella misma por estos hechos.

Esta nueva muerte ha suscitado una nueva ola de protestas en la ciudad impulsados por miembros de la Asociación Nacional para el Progreso de las Personas de Color (NAACP) con una marcha en el centro de Atlanta para abordar la brutalidad policial, el sistema de justicia penal y los derechos de voto.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.