• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Pará es uno de los tres estados más afectados por el fuego en Brasil.

Pará es uno de los tres estados más afectados por el fuego en Brasil. | Foto: EFE

Publicado 31 agosto 2019



Blogs


El Instituto de Investigación Ambiental de la Amazonía afirma que de los 27.000 focos de incendio registrados en agosto, la mayoría están relacionados con la deforestación en la región.

Miles de incendios se han reportado en la selva Amazónica. Actualmente los bomberos no dan abasto para contrarrestar el fuego que persiste en la reserva tropical más grande del mundo.

LEA TAMBIÉN:

Dorian cambia su curso y amenaza a Georgia y las Carolinas

La Policía Civil del estado brasileño de Pará detuvo en el operativo llamado "Labaredas" a presuntos responsables de provocar incendios en distintos lugares de la selva amazónica.

El comisario José Humberto Melo expresó a la prensa que dos hermanos que son dueños de la hacienda Ouro Verde y el gerente de la propiedad, localizada dentro del Área de Protección Ambiental Triunfo do Xingú, fueron arrestados y acusados de incendiar 5 mil hectáreas de selva.

Siguiendo el hilo de los incendios, los investigadores encontraron en la hacienda varias personas que trabajan en condiciones de esclavitud. Los detenidos son acusados de incendiar 5.000 hectáreas de selva y posibles responsables de daños al medio ambiente, asociación criminal, entre otros delitos.

Asimismo, los investigadores también sospechan que el trío habría pagado a unos cincuenta hombres para derribar 20.000 hectáreas más de selva próximas a la propiedad.

Es uno de los tantos casos aislados que la Policía local investiga para encontrar los responsables de los miles de focos de incendios.

Luego de la presión internacional y la movilización de la opinión pública en torno a los incendios, el Gobierno brasileño está tomando acciones para contrarrestar el fuego y se están aplicando mecanismos de prevención como el uso prohibido del fuego para preparar tierras de siembra.

 

Pará es uno de los tres estados de Brasil más afectados por los incendios. Se reporta que las quemas disminuyeron de 1004 el 13 de agosto a 352 el 28 del mismo mes, lo que representa una reducción del 64.9 por ciento.

El Instituto de Investigación Ambiental de la Amazonía afirma que de los 27.000 focos de incendio registrados en agosto, la mayoría están relacionados con la deforestación en la región.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.