• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Susi Rodríguez fue detenida este jueves por la fiscalía salvadoreña, anteriormente había denunciado la persecución y acoso de parte de motorizados.

Susi Rodríguez fue detenida este jueves por la fiscalía salvadoreña, anteriormente había denunciado la persecución y acoso de parte de motorizados. | Foto: @draelizabethgo3

Publicado 10 enero 2020



Blogs


El FMLN  calificó las recientes detenciones como actos de persecución política que vulneran los derechos humanos y buscan la muerte política de los opositores al Gobierno de Bukele.

El Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) denunció la persecución judicial a la que están sometidos sus militantes de parte del gobierno de Nayib Bukele.

LEA TAMBIÉN

Ordenan a presidente salvadoreño abrir archivos de matanza El Mozote

El FMLN condenó mediante un comunicado, la detención de Susi Rodríguez, esposa del diputado Sigfrido Reyes, expresidente de la Asamblea Legislativa de El Salvador y miembro del FMLN Reyes, acusado de supuesto lavado de dinero y enriquecimiento ilícito.

Los parlamentatios del FMLN rechazaron la detención de Rodríguez y de otras nueve personas que según la Fiscalía salvadoreña estarían implicados en delitos de corrupción.


Horas antes, Rodríguez había presentado un aviso ante la Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos por el acoso al que estaba sometida desde que ordenó la captura de su esposo.

La agrupación política expresó en el comunicado que la detención de Rodríguez encuadra claramente en el mundo como judicialización de  la política , que ya se ha utilizado en repetidas circunstancias contras la fuerzas de izquierda de nuestro continente" y pidió el respeto al debido proceso en el caso.

Anteriormente, Bukele confirmó la ejecución de cuatro órdenes de captura contra familiares y personas cercanas al exdiputado del FMLN, Sigfrido Reyes, por supuestos delitos de lavado de dinero.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.