• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El secretario general del FMLN dijo que su partido buscará recuperar la confianza de los salvadoreños.

El secretario general del FMLN dijo que su partido buscará recuperar la confianza de los salvadoreños. | Foto: diariocolatino.com

Publicado 9 marzo 2018



Blogs


El partido de izquierda ha convocado asambleas municipales con toda su militancia a sólo diez meses de los comicios presidenciales en El Salvador.

El partido de izquierdista de El Salvador Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) anunció este viernes una convocatoria para la celebración de asambleas departamentales en todos los municipios del país, con el fin de debatir estrategias que reestructuren las bases políticas de cara a las elecciones presidenciales de 2019.

El secretario general del FMLN, Medardo González, aseguró que las asambleas servirán para escuchar las peticiones del pueblo y rectificar sobre los errores cometidos por algunos funcionarios de su partido, que considera se vieron reflejados en las votaciones legislativas y regionales del pasado 5 de marzo.

“Nosotros debemos abrirnos más, abrirnos al pueblo. Y eso debe ser permanente. No hay tiempo de llorar y reflexionar demasiado, hay que actuar como un combatiente y actuar rápido", afirmó González.

El secretario subrayó que pese a las adversidades en los comicios, en los que representantes del FMLN obtuvieron 23  puestos como diputados, ocho menos de los que tenía en el Parlamento, el partido está dispuesto a recuperar la confianza de su pueblo y rectificar.

“Nosotros, como Gobierno y como partido, hemos tenido dificultades para hacerle ver al pueblo lo que hemos avanzado, se debe a la lucha del FMLN. La derecha aquí en el país estuvo golpeando al FMLN y al Gobierno (...) y los diputados de la derecha en la Asamblea Legislativa con el bloqueo económico", justificó González.

Asimismo, reiteró el compromiso del FMLN dispuesto “asumir la responsabilidad de los resultados".

>> TSE de El Salvador admite error humano en conteo de votos


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.