• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El peso argentino sigue cayendo y el dólar pasó a cotizar a 60 unidades para la venta.

El peso argentino sigue cayendo y el dólar pasó a cotizar a 60 unidades para la venta. | Foto: EFE

Publicado 28 agosto 2019



Blogs


El ente financiero internacional evaluó la gestión del mandatario argentino para autorizar un nuevo desembolso del préstamo solicitado en medio de la crisis económica y social.

El riesgo país de Argentina superó otro récord en 14 años al llegar a los 2.112 puntos, un aumento de 5,5 por ciento, y el peso se depreció 3,4 por ciento. Esto ocurre mientras la nación está a la expectativa por una conferencia de prensa del ministro de Hacienda, Hernán Lacunza, y un comunicado del Fondo monetario Internacional ( FMI).

LEA TAMBIÉN:

Convocan a nueva protesta en Argentina ante crisis social

Previamente, el directorio del Banco Central limitó la financiación en pesos de las grandes exportadoras, para que se vean obligadas a liquidar dólares. Sin embargo, el peso argentino sigue cayendo y el dólar pasó a cotizar a 60 unidades para la venta.

El Banco Central también vendió 367 millones de dólares, pero no evitó la depreciación de la moneda. De esta manera, el organismo superó el límite de 250 millones de dólares diarios que había autorizado en abril el FMI para intentar contener el retroceso del peso argentino, como parte del acuerdo de stand-by suscrito en junio del año pasado.

Representantes del FMI están en Argentina para revisar el programa fiscal con el Gobierno de Mauricio Macri. Durante su estancia han crecido los rumores sobre un posible retraso del próximo desembolso de 5.400 millones de dólares del Acuerdo Stand-By debido a la incertidumbre política. Esto en relación a la victoria del candidato presidencial de la fórmula Frente para Todos, Alberto Fernández, durante las elecciones primarias (PASO) que se realizaron el pasado 11 de agosto.

Asimismo, el FMI conversó con el candidato opositor y con su equipo de asesoramiento económico. Tra el encuentro, Fernández manifestó que ambas partes (el FMI y el gobierno) incumplieron sus responsabilidades del acuerdo. 

Alberto Fernández es el favorito, según las encuestas, para ganar los comicios fijados para el 27 de octubre en Argentina. Ante este escenario, los enviados del órgano financiero buscan adelantarse a la política económica que este aplicaría. 

Entretanto, los movimientos sociales argentinos se mantienen en las calles protestando para que Macri y su Gobierno realice políticas que permitan atender la crisis social y económica que afecta a la población.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.