• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La misión técnica del FMI se reunió con representantes gubernamentales y parlamentarios, así como con sindicatos, empresarios y miembros de la sociedad civil de Argentina.

La misión técnica del FMI se reunió con representantes gubernamentales y parlamentarios, así como con sindicatos, empresarios y miembros de la sociedad civil de Argentina. | Foto: Telam

Publicado 12 octubre 2020



Blogs


La misión técnica aseguró al término de su trabajo que otro equipo visitará el país en noviembre próximo.

La misión técnica del Fondo Monetario Internacional (FMI), que la semana pasada visitó Argentina, aseguró haberse llevado "una comprensión más profunda de los planes políticos de las autoridades para estabilizar la economía y ponerla en una senda de crecimiento más sostenible e inclusiva".

LEA TAMBIÉN

Pdte. argentino anuncia nueva fase de aislamiento social

En un comunicado de prensa dado a conocer este lunes, el FMI consideró que la Argentina enfrenta una serie de desafíos excepcionalmente complejos "en materia de dificultades económicas y sociales", y que "no encuentran soluciones fáciles", en el contexto de una emergencia sanitaria por la pandemia de Covid-19.

Además, el organismo confirmó que a mediados de noviembre próximo visitará al país una nueva misión técnica, en el marco de las tratativas para refinanciar vencimientos por unos 45.000 millones de dólares.

El FMI expresó su agrado por el compromiso de las autoridades con las políticas para "asegurar una consolidación fiscal favorable al crecimiento, y al mismo tiempo proteger a los más vulnerables, permitir una reducción gradual de la inflación e impulsar la creación de empleo, la inversión y las exportaciones".

Los técnicos del FMI dijeron que obtuvieron "una comprensión más profunda de los planes políticos de las autoridades para estabilizar la economía y ponerla en una senda de crecimiento más sostenible e inclusiva", tras haber concluido la visita al país.

Por último, se indicó que "el personal del FMI seguirá colaborando estrechamente con las autoridades" y se confirmó que "el personal técnico planea regresar a Buenos Aires a mediados de noviembre" para iniciar discusiones sobre un nuevo programa respaldado por el FMI.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.