• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El FMI aprobó este viernes la ampliación del préstamo financiero al Gobierno argentino a 56.300 millones de dólares

El FMI aprobó este viernes la ampliación del préstamo financiero al Gobierno argentino a 56.300 millones de dólares | Foto: Reuters

Publicado 28 octubre 2018



Blogs


Un informe del Fondo Monetario Internacional advierte que la deuda pública de Argentina pasará a representar el 81 por ciento de PBI a finales de 2018. 

Un informe del Fondo Monetario Internacional (FMI) señala que los argentinos se resistieron menos de lo esperado a las políticas de ajuste impulsadas por el gobierno de Mauricio Macri.

"A pesar de la complicada situación económica y la difícil historia con los préstamos del FMI, la oposición social al programa es más tenue que la esperada", refiere el FMI en la página 26 del texto.

La jornada de votación del Presupuesto 2019 estuvo marcada por la violenta represión que dejó un saldo de 26 detenidos y 22 heridos, el Gobierno defendió la mano dura. | Foto: Reuters
 

Además, el informe advierte que tras la última emisión de la deuda pública de Argentina, pasará a representar el 81 por ciento del Producto Interno Bruto (PBI) a finales de 2018.

Acota que el pago de interés de la deuda también va en crecimiento y condiciona las finanzas del país.

>> FMI aprueba ampliación del préstamo financiero a la Argentina

Entretanto, los representantes del FMI han determinado que la situación es crítica por haber pasado el límite que el propio organismo considera como altamente riesgoso.

En días pasado el directorio del FMI aprobó la ampliación al préstamo solicitado por el gobierno de Macri por unos 56.300 millones de dólares.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.