• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La titular del FMI ha estado atenta a las conversaciones con Argentina.

La titular del FMI ha estado atenta a las conversaciones con Argentina. | Foto: Reuters

Publicado 19 octubre 2018



Blogs


La reforma al acuerdo de junio depende del informe que elaboren los representantes del organismo sobre la economía argentina, de ser positivo se habilitará las modificaciones en los términos del acuerdo.

El Directorio Ejecutivo del Fondo Monetario Internacional (FMI) se reunirá el 26 de octubre para revisar el rescate financiero y  un nuevo convenio  con Argentina que se consensuó con el organismo, luego de que la nación suramericana pidiera una renovación por incumplimiento de las metas fijadas.

El Gobierno argentino espera que la aprobación del nuevo acuerdo esté acompañada por un rescate financiero cercano a la  suma de 6.500 millones de dólares. La llegada de los recursos está condicionada a la implementación del plan de recortes desarrollado en el proyecto de Presupuesto 2019 y la ejecución de una política monetaria contractiva.

>> Gobierno argentino emite nueva deuda por unos 2 mdd

La revisión del acuerdo que permitirá una pequeña ampliación en el monto del rescate  y acelerar los desembolsos se completa con altas tasas de interés y el esquema flotación cambiaría.

El ministro argentino Nicolás Dujovne ha llevado adelante las negociaciones y conversaciones con el FMI. | Foto: Reuters

Los veinticuatro directores del FMI evaluarán en una semana el documento denominado “Primera revisión bajo el Acuerdo Stand-By”.

La reforma al acuerdo de junio depende del informe que elaboren los representantes del FMI sobre la economía argentina, de ser positivo se habilitará las modificaciones en los términos del acuerdo.

Las medidas del gobierno de Mauricio Macri  para alcanzar la ampliación del monto del rescate 50.000 a 57.100 millones de dólares y acelerar el cronograma de desembolsos comenzaron a implementarse tres semanas atrás cuando se anunció el entendimiento con el staff del FMI.

>> Inflación en Argentina llegó al 32.4 % durante el 2018


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.