• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
De acuerdo a la denuncia Bolsonaro demuestra con palabras y acciones su manera irrespetuosa de dirigirse a las féminas.

De acuerdo a la denuncia Bolsonaro demuestra con palabras y acciones su manera irrespetuosa de dirigirse a las féminas. | Foto: Twitter @PartidoPSUV

Publicado 11 agosto 2020



Blogs


El organismo solicitó que el Estado promueva campañas de concienciación sobre los derechos de la mujer.

El Ministerio Público Federal de Brasil informó este lunes que presentó una acción para procesar al mandatario Jair Bolsonaro y a varios de sus ministros por el uso de frases machistas.

LEA TAMBIÉN

Bolsonaro arremete contra TV Globo por criticar su gestión

En un comunicado el organismo resaltó que "integrantes de la cúpula del Gobierno Federal profirieron una serie de declaraciones y actos administrativos que revelan un sesgo prejuicioso y discriminatorio contra el público femenino, reforzando estigmas y estimulando la violencia".

Asimismo, la Fiscalía añadió que se incluye a los ministros para Economía, Paulo Guedes; de Relaciones Exteriores, Ernesto Araújo, y a la ministra de la Mujer, la Familia y los Derechos Humanos, Damares Alves.

Dentro de la denuncia del ministerio resalta una frase del presidente brasileño, quien expresó en una ocasión que "quien quiera venir aquí a tener sexo con una mujer bienvenido sea". Para los acusadores, ello demuestra la manera irrespetuosa de Bolsonaro para dirigirse a las féminas.

La Fiscalía resaltó que la negligencia del presidente hacia las mujeres no se limita a declaraciones, sino también a sus acciones.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.