• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
 Durante el atentado en 2016, el camión embestió de forma "premeditada", a lo largo de 2 kilómetros, a la gente que se encontraba reunida en el Paseo de los Ingleses.

Durante el atentado en 2016, el camión embestió de forma "premeditada", a lo largo de 2 kilómetros, a la gente que se encontraba reunida en el Paseo de los Ingleses. | Foto: Xinhua

Publicado 23 junio 2020



Blogs


En aquel atentado del 14 de julio de 2016 fueron asesinadas 86 personas y más de 300 resultaron heridas.

La Fiscalía nacional Antiterrorista de Francia solicitó el juicio a nueve hombres por su implicación en el atentado yihadista perpetrado el 14 de julio de 2016 en Niza.

LEA TAMBIÉN:

Personal de Salud de Francia protesta por mejoras laborales

El organismo solicitó este martes que cuatro de esos nueve hombres (Mohamed G., Chokri C., Hamdi Z. y Ramzi A.) sean procesados por el delito de pertenencia a una organización terrorista.

Sin embargo, la Fiscalía los exime de otros cargos como el de complicidad en asesinatos y tentativas de asesinatos terroristas, los cuales se imputaba a tres de ellos.

Asimismo, el Ministerio Público renunció a la denuncia por cargos terroristas contra cuatro de los imputados (Artan H., Enkeledja Z. Maksim C. y Brahim T.), aunque sí se les acusa de haber proporcionado un arma al perpetrador del hecho, el yihadista tunecino Mohamed Lahouaeu-Bouhlel.

 

Por otra parte, el noveno de los acusados por la Fiscalía de este crimen, Endri E., alias "Luxhino", se encuentra en busca y captura y, de ser apresado, deberá comparecer ante el Tribunal de lo Criminal de París, si así lo deciden los jueces instructores.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.