• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Gobierno de Suiza ha anunciado que no existen bases para detener a Carles Puigdemont, ni a su acompañante Meritxell Serret.

El Gobierno de Suiza ha anunciado que no existen bases para detener a Carles Puigdemont, ni a su acompañante Meritxell Serret. | Foto: Sputnik Nóvosti

Publicado 15 marzo 2018



Blogs


Las justicia española ha solicitado a las autoridades suizas su colaboración para detener al expresidente de la Generalidad Carles Puigdemont y a la exconsejera Meritxell Serret.

La Fiscalía de España solicitó este jueves a la Oficina de Cooperación Internacional del Ministerio del Interior, en colaboración con Interpol, colaborar en la detención del independentista Carles Puigdemont y la exconsejera Meritxell Serret, durante su visita a Suiza el próximo domingo.

Esta es la segunda solicitud de captura desde el exterior emitida por el Ministerio Público, con el objetivo de extraditar y detener a Puigdemont Serret, que están fuera de España desde octubre de 2017 y radicados en Bruselas, Bélgica, tras las acusaciones de la justicia española de cometer actos de sedición además de malversación.

>> Puigdemont viaja a Suiza para debatir sobre autodeterminación

Asimismo, el juez español Pablo Llarena solicitó la medida de limitación para los pasaportes de líderes independentistas, para evitar que puedan viajar a Suiza a participar en el Festival de Cine de Derechos Humanos y el Foro Internacional sobre los Derechos Humanos (FIFDH), donde debatirán sobre la crisis generada por la independencia de Cataluña.

Por su parte, el Gobierno suizo apuntó que no existe ninguna base legal para ordenar la extradición por detención contra los líderes independentistas, ya que actualmente no existe una orden de captura contra ellos.

>> Guardia civil española allana sede del Gobierno catalán


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.