• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las pruebas incautadas serán procesadas por la Fiscalía como parte de las investigaciones pertinentes realizadas por la institución...

Las pruebas incautadas serán procesadas por la Fiscalía como parte de las investigaciones pertinentes realizadas por la institución... | Foto: @FiscaliaEcuador

Publicado 10 febrero 2023



Blogs


La institución gubernamental detalló también que fueron allanados varios domicilios de funcionarios de Petroecuador. 

La Fiscalía General del Estado de Ecuador (FGE) informó este viernes sobre el allanamiento de las oficinas gubernamentales pertenecientes a la Subsecretaría Jurídica de la Presidencia de la República, así como la Gerencia y Procuraduría de Petroecuador, en el marco del caso de presunta corrupción que lleva el nombre de la empresa petrolera estatal. 

LEA TAMBIÉN: 

Niegan supuesto fraude en elecciones de Ecuador

"Fiscalía y Policia de Ecuador allanan las oficinas de Gerencia y Procuraduría de Petroecuador y de la Subsecretaría Jurídica de la Presidencia en Quito. Se levantan indicios relacionados con la investigación por un presunto delito de corrupción", publicó la FGE en su cuenta de la red social Twitter. 

De igual forma, el ente informó que fueron allanadas también las viviendas del gerente general de Petroecuador, Hugo Aguiar, del exgerente estatal Ítalo Cedeño, del exviceministro Marcos Miranda y del exasesor de la Gerencia de Refinación de Petroecuador, César Pazmiño.

La institución gubernamental detalló también que en los domicilios se incautaron dispositivos de almacenamiento, computadores portátiles, celulares y documentos. 

Vale mencionar que el FGE había anunciado inicialmente que los allanamientos se realizaban en el marco del Caso Encuentro, sin embargo, rectificó, afirmando que esto había sido un error y que los operativos pertenecieron al Caso Petroecuador. 

 

El Caso Encuentro, al que se hizo referencia con el error de la Fiscalía, investiga una red de corrupción en empresas públicas de Ecuador, sobre todo en la Corporación Nacional de Electricidad (CNEL), la Corporación Eléctrica del Ecuador (Celec) y también en Petroecuador.

En el caso Petroecuador se investiga a varios exdirectivos de la empresa que incurrieron supuestamente en el delito de concusión, en el que un funcionario incurre cuando se exige algo para la Administración que luego se toma como bien personal. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.