• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El presunto abuso se conoció, este lunes, luego de que el Ejército Nacional emitiera un comunicado.

El presunto abuso se conoció, este lunes, luego de que el Ejército Nacional emitiera un comunicado. | Foto: Twitter: @MovimientoMAIS

Publicado 1 julio 2020



Blogs


El proceso se anuncia en el marco del escándalo provocado por la violación de una niña indígena por militares.

La Fiscalía de Colombia anunció, este martes, que están en proceso de investigación otros nueve casos de violencia sexual contra menores indígenas y 40 se encuentran en etapa de juicio.

LEA TAMBIÉN:

Colombianos rechazan violación de niña indígena

En conferencia de prensa, la vicefiscal Martha Mancera dio a conocer que uno de los casos de abuso sexual corresponde a una menor indígena de la comunidad Nukak Makú  a manos de soldados del Ejército Nacional en septiembre de 2019.

Agregó que los actos de violencia sexual contra niños, niñas y adolescentes serán prioridad para la Fiscalía General de la nación, por lo que se investigarán los hechos y el contexto en el que ocurrieron.

La vicefiscal señaló que "actualmente la menor se encuentra bajo protección del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar. En la Fiscalía, se priorizan los procesos de abuso sexual que vincula a niños y niñas indígenas".

Mediante un comunicado, el Ejército de Colombia confirmó que investiga el caso ocurrido en 2019 en esa unidad militar adscrita a la IV División de la institución castrense.

De esta manera, afirma que “la indagación disciplinaria fue verificada por la Procuraduría Regional del Guaviare a comienzos del presente año, diligencias disciplinarias que -en ejercicio de poder preferente- fueron solicitada por la Procuraduría, encontrándose en trámite de entrega el proceso por la unidad”.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.