• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
A los acusados por la muerte del abogado se les imputarán los delitos de tortura y homicidio agravado.

A los acusados por la muerte del abogado se les imputarán los delitos de tortura y homicidio agravado. | Foto: EFE

Publicado 18 septiembre 2020



Blogs


Además de los involucrados en el caso, se detuvieron a los implicados por actos vandálicos en Bogotá.

La Fiscalía General de la Nación de Colombia anunció la captura de Juan Camilo Lloreda Cubillos, el otro patrullero presuntamente involucrado en el asesinato de Javier Ordóñez ocurrido el pasado 9 de septiembre en Bogotá, la capital del país.

LEA TAMBIÉN

Arrestan a policía en Colombia por asesinato de Javier Ordoñez

De acuerdo con un comunicado emitido por la Fiscalía, ambos acusados serán llevados ante un juez de control de garantías, y se les imputarán los delitos de tortura y homicidio agravado. De igual manera, solicitará medida de aseguramiento en centro carcelario.

La Fiscalía precisó que continúan las investigaciones para esclarecer los ocho homicidios ocurridos en la ciudad de Bogotá durante la alteración del orden público en los últimos días.

Destacaron además que, en una labor conjunta de la Fiscalía General de la Nación y la Dirección de Investigación Criminal e Interpol (Dijin) de la Policía Nacional, fueron capturadas cuatro personas señaladas por presuntamente auspiciar los actos vandálicos ocurridos en Bogotá, que ocasionaron graves daños a los bienes del Estado.

Según la Fiscalía, los elementos de prueba permitieron conocer que las redes urbanas ilegales estarían detrás de los actos vandálicos ocurridos entre octubre y noviembre de 2019, en los que fueron afectados los portales y el mobiliario del Sistema de Transporte Masivo Transmilenio. 

De igual forma, la entidad precisó que los implicados estarían supuestamente vinculados en la organización "de un plan criminal para atacar sistemáticamente los CAI de la Policía en Bogotá", los pasados 9 y 10 de septiembre.

Agregaron que los acusados serán llevados ante un juez de control de garantías para su respectiva imputación por los delitos de: terrorismo, perturbación en servicio de transporte público, colectivo u oficial, y concierto para delinquir.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.