• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Lula está condenado a 12 años de prisión por supuestos casos de corrupción y lavado de dinero, pese a que nunca se comprobó.

Lula está condenado a 12 años de prisión por supuestos casos de corrupción y lavado de dinero, pese a que nunca se comprobó. | Foto: Reuters

Publicado 5 marzo 2018



Blogs


La Procuradoría de Brasil instó a dar cumplimiento inmediato a la pena contra Lula al momento en que los jueces respondan el recurso entregado por los abogados. 

La Fiscalía de Brasil solicitó la detención del expresidente Luiz Inácio Lula da Silva, una vez el Tribunal Regional responda el recurso que sus abogados interpusieron en contra de la condena de 12 años por supuesta corrupción y lavado de dinero. 

El procurador Maurício Gerun aseveró que al momento en que los jueces respondan el recurso de Lula, el mandato de prisión debe ser enviado al juez Sérgio Moro, para dar cumplimiento inmediato a las penas. 

A principio de 2018, el expresidente brasileño fue condenado a 12 años y un mes de prisión por los supuestos delitos de corrupción y lavado de dinero, pese a que en ningún momento se le comprobó culpa. 

Los tres magistrados encargados de la sesión decidieron de forma unánime que Lula sería condenado, por lo que la defensa interpuso un recurso llamado “embargo de declaración”.

El embargo de declaración consiste en 38 omisiones, 16 contradicciones y cinco oscuridades que no desarrolló el juzgado sobre el caso de Lula, por lo que la defensa solicitó su aclaración.

>> Lula asegura que luchará hasta ganar las elecciones de Brasil

Lula fue condenado por supuestamente haber recibido aproximadamente 700.000 dólares como parte de soborno por la constructora OAS, con lo que habría obtenido un apartamento tríplex en el litoral de Sao Paulo. Sin embargo, la propiedad nunca ha estado a su nombre ni existen pruebas de que sea su dueño.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.