• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El fiscal venezolano indicó que aún se encuentran en la fase preliminar de las investigaciones.

El fiscal venezolano indicó que aún se encuentran en la fase preliminar de las investigaciones. | Foto: AVN

Publicado 10 febrero 2020



Blogs


El fiscal general de Venezuela, Tarek William Saab, afirmó que el presunto secuestrador se encuentra detenido, pero aún no ha sido imputado de cargos criminales.


El fiscal general de Venezuela, Tarek William Saab, prometió este domingo "máxima justicia" en el caso de un hombre denunciado por el secuestro de cuatro mujeres por décadas.

LEA TAMBIÉN:

Venezuela solicito radicar juicio a exsenadora colombiana en Caracas

Tres de la víctimas acusan al secuestrador de haberlas sometido a esclavitud sexual.

El fiscal venezolano indicó que funcionarios del Ministerio Público en materia de protección a la mujer han entrevistado a las víctimas y familiares y afirmó que el presunto secuestrador se encuentra detenido, pero aún no ha sido imputado, dijo Saab a medios internacionales.

"Habrá máxima justicia en caso de comprobarse la comisión de los hechos", expresó Tarek William Saab.

 De acuerdo a la información publicado por medios venezolanos esta semana, una de las mujeres consiguió escapar el pasado 24 de enero y denunció al hombre, identificado como Mathías Salazar, de 54 años. El arresto se habría efectuado tres días después.

"Estamos en una fase preliminar (de la investigación), en la que vamos a profundizar en las entrevistas" para "llegar a la verdad", comentó Saab.

Medios venezolanos informaron que  una de las víctimas logró escapar, a quien identifican simplemente como Morella por razones de seguridad, permaneció cautiva durante 31 años bajo amenaza de muerte en un departamento en la ciudad de Maracay (estado de Aragua, norte), donde era forzada a relaciones sexuales a cambio de agua y alimentos.

Otra de las mujeres raptadas, la esposa de Salazar, habría estado privada de libertad por más de 30 en la casa materna del denunciado. Otra, por 23, con quien el hombre tuvo una hija. 

El viernes, el Parlamento viernes  exigió que el hombre sea enjuiciado. "No debería gozar de ningún beneficio judicial", manifestó la diputada Manuela Bolívar, presidenta la Subcomisión de Mujer e Igualdad de Género del Legislativo.
 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.