• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Argentina solicitó al FMI un préstamos por 50.000 millones de dólares.

Argentina solicitó al FMI un préstamos por 50.000 millones de dólares. | Foto: CWN

Publicado 15 septiembre 2018



Blogs


Luego de que el juez argentino, Julián Ercolini, cerrara la causa abierta contra el presidente Mauricio Macri, el fiscal Jorge Di Lello pidió que esta se vuelva a retomar. 

El fiscal federal argentino, Jorge Di Lello, solicitó al juez Julián Ercolini que se retome la investigación contra el presidente Mauricio Macri por los delitos de abuso de autoridad y violación de los deberes de funcionario público.

Este recurso fue presentado en contra del mandatario argentino por haber firmado un acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) sin la previa autorización del Congreso de la Nación.

La denuncia fue interpuesta el pasado jueves 6 de septiembre luego de que los dirigentes del partido Unidad Popular, Claudio Lozano, y del Movimiento Popular La Dignidad y por el Observatorio del Derecho a la Ciudad, Jonatan Baldiviezo, acusaran a Macri por abuso de autoridad.

>Fiscal argentino imputa a Macri por abuso de autoridad

Esta causa abierta contra el Macri y también en contra de jefe de Gabinete, Marcos Peña; al ministro de Economía, Nicolás Dujovne; y el presidente del Banco Central, Luis Caputo, fue desestimada por Ercolini al argumentar que para el momento en que Macri solicitó el préstamo una norma de 1992 permitía el Gobierno pidiera créditos a organismos internacionales sin el aval del Congreso.

Luego de la desestimación de Ercolini, Lozano y Balidiviezo indicaron que la norma solo tuvo vigencia en 1992 y que por eso no fue derogada por el Congreso.

En un comunicado en conjunto expresaron: “Para salvaguardar a Macri y al FMI, el juez Ercolini se recibió de guitarrero, interprete y cantor. Intenta revivir una ley caduca con un digesto jurídico que no está vigente, ¡increíble!".

>Macri defiende plan económico para resolver crisis en Argentina

Fuentes judiciales señalaron que Di Lello solicitará a la Cámara Federal que reabra la investigación a partir de la denuncia presentada por el economista Claudio Lozano y Jonatan Baldiviezo.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.