• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Para el abogado de Cristina Fernández, la orden "no tiene ninguna implicancia", ya que no existen elementos para solicitar la prisión preventiva.

Para el abogado de Cristina Fernández, la orden "no tiene ninguna implicancia", ya que no existen elementos para solicitar la prisión preventiva. | Foto: 24CON

Publicado 11 octubre 2018



Blogs


La expresidenta asegura que la medida es en respuesta a su participación de este miércoles en el senado, donde la cámara alta frenó unanimemente una nueva alza del gas.

El fiscal de la Cámara Federal de Argentina, Germán Moldes, pidió la detención de la expresidenta de ese país, Cristina Fernández, señalándola como "jefa de una asociación ilícita" en la causa de los cuadernos del chofer Oscar Centeno; ratificando así la acusación ya sostenida por sus pares de primera instancia, Carlos Stornelli y Carlos Rívolo.

¿Qué es la causa de los cuadernos?
Es una causa judicial por presunta asociación ilícita contra Cristina Fernández y otros funcionarios del Estado de Argentina, emanada luego de la publicación de una serie de cuadernos escritos, supuestamente, por Oscar Centeno, -exchofer del exsubsecretario del Ministerio de Planificación, Roberto Baratta-, que dejó en sus apuntes, su testimonio como testigo de hechos fraudulentos, aparentemente cometidos por varias personas vinculadas al kirchnerismo, quienes habrían recibido diversos pagos de empresarios de ese país.


Asimismo, Moldes sindicó a los otros investigados, José López, Ernesto Clarens, Carlos Wagner y Gerardo Ferreyra, en el rol de organizadores.

"En definitiva, Clarens, López, Ferreyra y Wagner tenían capacidad funcional que les permitía moverse en sus respectivas áreas y realizaron actividades que fomentaron el objetivo criminal de la agrupación, cuyos aportes resultaron elementales para el funcionamiento de la organización", afirmó el fiscal.

El abogado defensor de Cristina Fernández, Carlos Beraldi, aseguró que la ratificación del procesamiento "no tiene ninguna implicancia" en la causa, ya que "no existen" elementos para solicitar la prisión preventiva.

Beraldi aseguró que no existen elementos para proponer la prisión preventiva. "No le daría mayor trascendencia (...) me parece a mí que es un verdadero disparate", agregó.

Por su parte, la senadora atribuyó la noticia como una maniobra ante su protagonismo en lo ocurrido este miércoles en la cámara alta: la aprobación unánime de dejar sin efecto un aumento retroactivo en las tarifas del gas, así como que este no tenga costo directo para los usuarios.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.