• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El pacto también busca que los líderes de partidos políticos promocionen debates serios y racionales en las redes sociales.

El pacto también busca que los líderes de partidos políticos promocionen debates serios y racionales en las redes sociales. | Foto: Prensa Latina

Publicado 24 agosto 2019



Blogs


El acuerdo busca cesar la violencia protagonista en esta campaña electoral, donde ya se cuentan siete precandidatos asesinados.

Diversos partidos políticos junto con movimientos independientes de Colombia firmarán el próximo lunes el "Pacto por la Cultura Política y la No Violencia", previo a las elecciones departamentales y municipales del 27 de octubre.

LEA TAMBIÉN:

Latinoamérica y sus Parques Naturales

La propuesta fue impulsada por el presidente del Consejo Nacional de Paz, Reconciliación y Convivencia (Cnprc), sacerdote Héctor Fabio Henao, y aceptada por el alto comisionado por la Paz, Miguel Ceballos, quien aseguró que desde el Ejecutivo nacional se apoyará y garantizará la seguridad personal de cada candidato en el país.

“Se ha invitado a todos los partidos políticos y presidentes de partidos al pacto que busca responder a la necesidad del respeto por la pluralidad, la solidaridad, la equidad y los principios y valores que le dan fundamento a la democracia. Queremos entrar a responder a la estigmatización y a la violencia e intolerancia que actualmente hay en las campañas políticas”, explicó el padre Henao.

El sacerdote destacó la inclusión y transparencia de la Cnprc, donde aludió que más de 70 sectores sociales y 35 instituciones hacen parte del Comité, lo cual deja claro que firmar el pacto es representar a toda Colombia. No obstante, pidió a todos los partidos políticos sumarse a la iniciativa y cesar los discursos de odio.

Por su parte, Ceballos reiteró que es una obligación sacar la violencia de las campañas políticas, "es necesario formar una cultura política en la cual las relaciones de los partidos estén guardadas por el respeto mutuo", indicó.

La campaña electoral se desarrolla en medio de persecuciones y asesinatos. Hasta el momento se registra el homicidio de siete precandidatos a manos de grupos armados ilegales en el país.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.