• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El convenio busca salvaguardar la biodiversidad de las áreas y proveer bienestar a la población.

El convenio busca salvaguardar la biodiversidad de las áreas y proveer bienestar a la población. | Foto: WWF

Publicado 6 mayo 2022



Blogs


El convenio impulsa el desarrollo de sistemas de seguimiento e información para confirmar la erradicación de especies invasoras en las islas.

El Ministerio de Ambiente de Ecuador, el Fondo para el Medio Ambiente, el Banco de Desarrollo de América Latina (CAF) y la Fundación local Jocotoco firmaron este jueves un convenio con el objetivo de garantizar la protección y el fortalecimiento de las áreas protegidas en las islas de Galápagos.

LEA TAMBIÉN: 

Reportan 17 asesinatos durante estado de excepción en Ecuador

En este sentido, el acuerdo denominado, Fortalecimiento de las áreas protegidas de Galápagos, a través de un adecuado control y vigilancia de la Reserva Marina y la Restauración Ecológica de la isla Floreana, exhorta a la población a salvaguardar la biodiversidad de las regiones, así como el bienestar de las personas que residen en las áreas y depende de los servicios ecosistémicos.

“Contamos con una región Insular que se caracteriza por su riqueza biológica marina y terrestre, la misma que supone la base para alcanzar el desarrollo armónico entre el ser humano y la naturaleza, garantizando los medios de vida para nuestra población que depende en total medida de la salud de los ecosistemas”, indicó el ministro del Ambiente de Ecuador, Gustavo Manrique.

Así pues, las autoridades firmantes, el proyecto será implementado durante cinco años, y cuenta con un aporte financiero de 1.940.000 dólares para la ejecución de estrategias orientadas a eliminar roedores, erradicar vertebrados introducidos, y demás especies que no pertenecen a la isla.

En este sentido, los organismos precisaron que estas acciones permitirán la restauración de los ecosistemas, generarán nuevos puestos laborales; así como la renovación de infraestructuras para actividades productivas y sostenibles, lo cual será beneficioso para los habitantes de Galápagos.

“Este compromiso nos permitirá comenzar un trabajo sostenido de protección de la fauna marina, este proyecto se suma a una larga lista de inversiones y actividades de CAF, durante 20 años en Galápagos”, recalcó el presidente ejecutivo del CAF, Sergio Díaz.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.