• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En 2018, el entonces presidente de EE.UU., Donald Trump, sostuvo un encuentro con Putin en la capital finlandesa.

En 2018, el entonces presidente de EE.UU., Donald Trump, sostuvo un encuentro con Putin en la capital finlandesa. | Foto: EFE

Publicado 14 febrero 2021



Blogs


“Helsinki siempre es un buen lugar para las reuniones”, declaró a periodistas el canciller finlandés.

El ministro de Relaciones Exteriores de Finlandia, Pekka Haavisto, dijo el sábado que su país está dispuesto a albergar una eventual cumbre entre los presidentes de Rusia, Vladimir Putin, y de Estados Unidos (EE.UU.), Joe Biden.

LEA TAMBIÉN:

Rusia revisaría vínculo con UE si amenaza su economía

“Finlandia siempre está lista para ofrecer sus buenos oficios. Si bien hay otras alternativas, Helsinki siempre es un buen lugar para las reuniones”, declaró a periodistas el canciller finlandés, quien se entrevistará este lunes con su colega ruso, Serguei Lavrov, en la ciudad de San Petersburgo.

En julio de 2018, el entonces presidente de EE.UU., Donald Trump, sostuvo un encuentro con su homólogo Putin en la capital finlandesa. 

Sobre las tensiones registradas entre Rusia y la Unión Europea (UE), Haavisto rechazó hablar de eventuales sanciones por parte de los 27, sin embargo, hizo un exhorto a conservar los nexos diplomáticos.

Occidente ha emprendido una campaña contra Rusia a raíz del proceso que se lleva a cabo contra el opositor Alexei Navalny, arrestado el 17 de enero pasado tras su regreso a Moscú procedente de Alemania.

Se ha catalogado a Rusia como una amenaza para la paz en Europa, región que podría aumentar la presencia de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) cerca de sus fronteras.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.