• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Paramilitares colombianos acabaron con la vida de dos dirigentes comunales el mismo día el el Bajo Cauca.

Paramilitares colombianos acabaron con la vida de dos dirigentes comunales el mismo día el el Bajo Cauca. | Foto: alcarajo.org

Publicado 15 mayo 2020



Blogs


Hernández había asumido la presidencia de la Junta de Acción Comunal de la vereda San Antonio luego que paramilitares asesinaran al anterior titular del cargo.

Paramilitares asesinaron al líder social Julio César Hernández en una zona rural del municipio Tarazá, departamento de Antioquia, en el noroccidente de Colombia, denunció el jueves la Asociación de Campesinos del Bajo Cauca (Asocbac).

LEA TAMBIÉN:

Asesinan a líder social en Antioquia, Colombia

La entidad afirmó que fueron grupos de paramilitares los que cometieron el crimen contra Hernández, de 47 años de edad y quien era el presidente de la Junta de Acción Comunal de la vereda San Antonio, del municipio de San José de Uré, en los límites con el municipio de Tarazá.

El activista de derechos humanos Leonardo González expresó en un mensaje colocado en su cuenta de Twitter: “Otro líder asesinado en bajo Cauca. 2 en menos de 48 horas. Esta vez fue Julio César Hernández en cercanía al corregimiento La Caucana de Tarazá”.

El coordinador del Observatorio de conflictos y DD.HH. del Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz (Indepaz) detalló que Hernández era miembro de la Asociación de Campesinos del Bajo Cauca y beneficiario del Programa de Sustitución de Cultivos Ilícitos.

El homicidio ocurrió el miércoles pasado, y solo hasta el jueves 14 de mayo llegó una comisión de la Fuerza Pública para hacer la inspección del cadáver, indicaron medios locales de comunicación.

Agregaron que Hernández había asumido la presidencia de la Junta de Acción Comunal de la vereda San Antonio luego de que paramilitares asesinaran al anterior titular del cargo.

El miércoles pasado, paramilitares también incursionaron en el vecino municipio de Cáceres, Antioquia, en la zona del Bajo Cauca, y acabaron con la vida del dirigente comunal Teylor Cruz Gil.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.