• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Familiares de las víctimas desean que continúen las labores de rescate pues consideran que debe ser resuelta la misteriosa desaparición de la nave.

Familiares de las víctimas desean que continúen las labores de rescate pues consideran que debe ser resuelta la misteriosa desaparición de la nave. | Foto: EFE

Publicado 29 mayo 2018



Blogs


Esta labor de búsqueda fue un acuerdo de extensión entre la compañía de rescate estadounidense Ocean Infinity y el Gobierno de Malasia. 

La compañía estadounidense Ocean Infinity finalizó este martes la segunda búsqueda del avión Boeing 777 del vuelo MH370 de la aerolínea malaya Malasysia Airlines, desaparecida en el 2014 con 239 tripulantes a bordo. 

El Gobierno de Malasia autorizó a Ocean Infinity para realizar un rastreo submarino, con un pago de 70 millones de dólares por la recuperación de las dos cajas negras y el fuselaje de la aeronave. 

El contingente de la labor de búsqueda estuvo apoyado por un barco Seabed Constructor con pabellón noruego, equipado con ocho drones provistos de sonares y cámaras con una capacidad de inmersión de seis mil metros. 

>> Finaliza la búsqueda del vuelo MH370 de Malaysia Airlines

A través de un comunicado emitido por la empresa encargada de la expedición de rescate de las partes del avión, el consejero Oliver Plunkett expresó que "aunque el resultado de la búsqueda fue decepcionante, estamos orgullosos de la información obtenida sobre el fondo marino y rindo homenaje a familiares y amigos de las víctimas".

El rastreo duró tres meses en un perímetro de 112.000 kilómetros cuadrados en el océano Índico, donde se presume se estrello el avión desaparecido.

De acuerdo con las informaciones suministradas por la compañía y el Gobierno de Malasia han sido recuperadas 27 partes de la aeronave dispersas en las playas de Reunión, Mozambique, Mauricio, Sudáfrica y la isla Pemba en Zanzíbar.

Las nuevas autoridades del Gobierno malayo declararon finalizadas las labores de búsqueda y rescate de las partes de la aeronave, aunque no descartaron un tercer intento. 

>> Identifican a todas las víctimas de accidente aéreo en Cuba


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.