• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Egipto se consagró campeón del certamen por séptima vez en su historia deportiva.

Egipto se consagró campeón del certamen por séptima vez en su historia deportiva. | Foto: Prensa Latina

Publicado 1 septiembre 2019



Blogs


La presente edición tuvo como hito histórico, la participación de Marruecos tras 41 años de ausencia por conflictos políticos y territoriales con la República Árabe Saharaui Democrática.

Tras dos semanas deportivas intensas, finalizaron los XII Juegos Panafricanos este sábado en el estadio olímpico Príncipe Moulay Abdellah, situado en Rabat, capital de Marruecos.

LEA TAMBIÉN:

Juegos Panafricanos continúan haciendo historia

Con participación de 7.000 atletas de 54 naciones, los espectadores evidenciaron la supremacía de Egipto, que desde el inicio de la justa deportiva ratificó su favoritismo y se coronó campeón del certamen por séptima vez en su historia.

La reciente edición de los Panafricanos marcaron un hecho histórico, tras 41 años de ausencia por diferencias políticas y territoriales con la República Árabe Saharaui Democrática, Marruecos retornó a los juegos siendo sede, las competiciones se disputaron en Rabat (capital), Casablanca, El Jadida y Khemisset.

La clausura contó con artistas africanos como Natalia Andria, Nouaman, Redone, Aminux, entre otros; asimismo, expresiones que visibilizan la cultura de los pueblos africanos. 

En el año 2023 la versión XIII de los Juegos Panafricanos se desarrollará en Acra, capital de Ghana.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.