• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En diferentes partes del mundo el fin del mes sagrado del Ramadán se celebro en confinamiento tras la Covid-19.

En diferentes partes del mundo el fin del mes sagrado del Ramadán se celebro en confinamiento tras la Covid-19. | Foto: EFE

Publicado 26 mayo 2020



Blogs


Las costumbres del mes sagrado del Ramadán fueron transformadas a causa de la pandemia del coronavirus.

Diferentes confesiones religiosas y organizaciones no gubernamentales convocaron encuentros virtuales para celebrar el fin del mes sagrado de Ramadán, modificando la costumbre anual de oración colectiva en los distintos cultos religiosos del mundo a raíz de la pandemia del coronavirus.

LEA TAMBIÉN:

Mezquitas del mundo ante inicio del Ramadán en medio de pandemia

Debido a la emergencia sanitaria a nivel global, los musulmanes celebraron el mes sagrado del Ramadán en medio del confinamiento, llevando a cabo fiestas virtuales para evitar el contagio y propagación del virus.

En ese sentido, varios de los ritos programados fueron modificados por primera vez, suspendiendo la asistencia a las mezquitas, así como el rezo del Eid Al Fitr, fin del ayuno, que indica la culminación del mes, transformando así dicha tradición social en el calendario islámico.

"Las mezquitas fueron cerradas y no se podía acceder a ese lugar en el que unirse en oración durante el Ramadán, por lo que hemos tenido que rezar en casa y hacer el iftar, es decir romper el ayuno, de manera virtual con amigos y familiares a través de Internet. Ade más las obras de caridad hacia familias necesitadas se hicieron a través mezquitas que recogieron comida y alimentos para ayudar a los más pobres", expresó Zara Mohamed, miembro del Consejo Musulmán del Reino Unido.

Entre tanto, el secretario general de la Organización de Naciones Unidas (ONU), , António Guterres, manifestó el mes de reflexión del Ramadán se vio afectado por la Covid-19, pero significa el llamado a luchar por la Paz en el mundo, "repito ese llamamiento hoy, recordando las palabras del Sagrado Corán: y si se inclinan hacia la paz, entonces inclínense hacia ella". 

No obstante, el Consejo Episcopal Latinoamericano (Celam), participó en un encuentro virtual donde estuvieron miembros de diferentes confesiones religiosas expresando solidaridad con la comunidad musulmana en el marco de la fecha sagrada, e hicieron el llamado al resto de cultos religiosos a unir esfuerzos espirituales para superar las dificultades sociales por las que atraviesa el mundo.

Asimismo, el Instituto Cervantes en Marruecos y Argelia, han convocado un concierto virtual con artistas en diferentes países para celebrar el fin del ayuno del Ramadán.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.