• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
España intensifica las acciones de búsqueda y aislamiento de casos, sobre todo en las regiones más afectadas, como Madrid y Cataluña.

España intensifica las acciones de búsqueda y aislamiento de casos, sobre todo en las regiones más afectadas, como Madrid y Cataluña. | Foto: EFE

Publicado 17 agosto 2020



Blogs


La autoridad sanitaria ampliará las medidas preventivas, incluyendo al menos dos nuevos estudios de seroprevalencia.

El Ministerio de Sanidad de España informó que el país europeo sobrepasa los 359.000 casos confirmados de Covid-19, resultado de 1.833 nuevos contagios reportados en las pasadas 24 horas, aunado a 16.000 personas que contrajeron el coronavirus este fin de semana.

LEA TAMBIÉN

Rey emérito Juan Carlos I está en Emiratos Árabes tras evasión

En cuanto a los decesos, el país contabiliza más de 28.600, 54 de ellos en la última semana. Este domingo, 56 pacientes ingresaron a Unidades de Cuidados Intensivos.

Así se informó en conferencia de prensa ofrecida este lunes por Fernando Simón, director del Centro de Coordinación de Emergencias y Alertas Sanitarias del Ministerio de Sanidad.

El funcionario destacó que las cifras ilustran que, si bien hay comunidades autónomas que tienen una situación favorable, en otras aún se propaga peligrosamente el nuevo coronavirus.

"Hay tres tipos de comunidad: las que han tenido evolución poco favorable, las que están ahora mismo en una fase ascendente y las que no han estado en una fase de incremento importante. Estamos a tiempo de conseguir reducir la transmisión del virus”, sostuvo Simón.

El especialista también alertó sobre la necesidad de reducir al mínimo los contagios de cara al venidero mes de septiembre. “El problema de septiembre es que se va a juntar gente proveniente de zonas con diferente situación epidemiológica. Tenemos que tratar de minimizar el riesgo antes de esa mezcla explosiva", apuntó.

Al mismo tiempo, refrendó la necesidad de fortalecer las medidas de prevención con enfoque integral, elevando también la exigencia del cumplimiento de esas decisiones.

“Es importante implementar las medidas de prevención no fiarse de las pruebas, sino de los mecanismos (…) Por el capricho de alguien al que no le apetezca guardar a cuarentena no podemos poner en peligro a toda una población con el riesgo de la transmisión comunitaria", señaló.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.