• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
"Viajeros de Guerra" es una obra cinematográfica, donde se reflejan los sueños, la alegría y el amor de un grupo de sirios en medio de la guerra en su nación.

"Viajeros de Guerra" es una obra cinematográfica, donde se reflejan los sueños, la alegría y el amor de un grupo de sirios en medio de la guerra en su nación. | Foto: @ashraf.zeinah

Publicado 7 diciembre 2020



Blogs


Viajeros de guerra se llevó los premios a mejor guión y mejor actor en el Festival Internacional de Cine de Jerusalén.

El filme sirio War Travelers (Viajeros de guerra), del director Joud Saeed, resultó ganador de dos importantes premios en la 5ta. edición del Festival Internacional de Cine de Jerusalén 2020.

LEA TAMBIÉN:

Documental Los Hermanos se estrena en festival de cine en Cuba

La película del realizador Saeed se llevó los galardones en las categorías de mejor guión y mejor actor, este último en reconocimiento al talento del artista Ayman Zidan, por su papel en el largometraje.

Cabe resaltar que la quinta sesión del Festival Internacional de Cine de Jerusalén 2020, titulada Tierra e Identidad, contó con presentaciones y seminarios sobre la presencia de Palestina en el cine y el teatro, junto a otros artistas, cineastas y profesionales del ámbito, que participaron a distancia en el evento virtual, debido a la pandemia del nuevo coronavirus.

Viajeros de guerra es una obra cinematográfica de Siria, coescrita entre el director del filme y el protagonista del mismo, en la cual se refleja aspectos humanos de la guerra en dicha nación, donde tienen parte los sueños, la alegría y el amor de un grupo de sirios.

El artista Zidan expresó por medio de una publicación en Facebook, su agradecimiento por el premio a mejor actor en el Festival Internacional de Cine de Jerusalén 2020, ya que este representa para él un reconocimiento a su querida Palestina. Según el protagonista, el filme Viajeros de Guerra expone parte del sufrimiento y el dolor del pueblo sirio en tiempos de guerra.

 

Por su parte, el director Said compartió también a través de su Facebook, su orgullo y gratitud por los premios que recibió su largometraje, y destacó el trabajo de su equipo en el filme, donde además de Zidan participaron Lina Hawarneh, Jane Ismail, Lama al-Hakim, Hussein Abbas, Tariq Abdo, Karam al-Sharani y Suzana al-Wazz, entre otros.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.