• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Cuando se cumple una semana de que el temporal empezó afectar amplias zonas del archipiélago, las autoridades indicaron que 110 personas continúan desaparecidas.

Cuando se cumple una semana de que el temporal empezó afectar amplias zonas del archipiélago, las autoridades indicaron que 110 personas continúan desaparecidas. | Foto: Twitter @StanlNwosu

Publicado 17 abril 2022



Blogs


El número de desplazados superó los dos millones, informó el Consejo Nacional de Gestión y Reducción del Riesgo de Desastres (NDRRMC).

El número de personas muertas por el paso del ciclón Megi en Filipinas se elevó a 172, mientras que el número de desplazados superó los dos millones en la parte central y del sur del archipiélago, informó este domingo el Consejo Nacional de Gestión y Reducción del Riesgo de Desastres (NDRRMC).

LEA TAMBIÉN:

Fallecidos por tormenta Megi en Filipinas ascienden a 167

El NDRRMC precisó que 156 decesos fueron reportados en Bisayas Orientales,  una de las regiones de Filipinas, designada como la región VI, 11 en Bisayas Occidentales, tres en la región de Davao y otras dos en Bisayas central.

Las islas Bisayas constituyen uno de los tres grandes archipiélagos que, junto a los de Luzón y Mindanao, conforman el más grande de Filipinas. 

Cuando se cumple una semana de que el temporal empezó afectar amplias zonas del archipiélago, las autoridades indicaron que 110 personas continúan desaparecidas.

El número de residentes desplazados superó los dos millones de personas, procedentes de la región de Bicol, Bisayas Occidentales, Bisayas Centrales, Bisayas Orientales, Mindanao del Norte , región de Davao, Soccsksargen,  localizada en Mindanao central, Caraga y Bangsamoro.

El daño agrícola causado por Megi, conocido como Agaton en Filipinas, se estima en más de ocho millones de dólares (423,8 millones de pesos filipinos), indicó el Departamento de Agricultura.

Al menos 6.557 agricultores y 10.920 hectáreas de tierras de cultivo se han visto afectados con productos como arroz, maíz y ganado afectados por la tormenta tropical, agregó el departamento.

Las 580 riadas y los 89 corrimientos de tierra dejaron inutilizados nueve puentes y 69 tramos de carretera, dañaron casi 10 mil viviendas y han destrozado campos de cultivo por valor de más de 242 millones de pesos filipinos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.