• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los servicios de rescate buscan los cuerpos de al menos 47 desaparecidos.

Los servicios de rescate buscan los cuerpos de al menos 47 desaparecidos. | Foto: EFE

Publicado 20 septiembre 2018



Blogs


Al menos 21 personas murieron este jueves en Filipinas a causa de una avalancha de tierra en la localidad de Naga.

Al menos 21 personas murieron este jueves en Filipinas a causa de una avalancha de tierra en la localidad de Naga, provincia de Cebu. 

Unas 300 familias han sido evacuadas de la zona después de la avalancha de tierra que sepultó varias viviendas. La avalancha se registró después del paso del tifón Mangkhut

Las autoridades han recuperado los cadáveres de una niña de cuatro años y dos adolescentes, mientras buscan posibles supervivientes entre el centenar de personas que sospechan están atrapadas, indicó a la prensa local el inspector jefe de la policía de Naga, Roderick Gonzales.

Los trabajadores continúan con las labores de rescate de víctimas luego del paso del tifón Mangkhut. | Foto: EFE
 

El paso de Mangkhut azotó con fuerza la región montañosa de Cordillera, donde dejó 72 de las 88 muertes registradas en todo Filipinas, según el último recuento de la Policía Nacional.

"Nos estamos quedando sin tiempo. El suelo en el área todavía está vibrando. Estamos logrando un equilibrio entre intensificar nuestros esfuerzos de rescate y garantizar la seguridad de nuestros rescatadores ", dijo por teléfono el concejal de la ciudad de Naga, Carmelino Cruz.

La provincia de Cebu no fue directamente alcanzada por Mangkhut, pero el tifón masivo intensificó las lluvias monzónicas en una gran parte del archipiélago, incluida la región central donde se encuentra la ciudad de Naga.

>> Tifón Mangkhut deja más de 200 heridos a su paso por Hong Kong


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.