• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El supertifón seguirá ganando fuerza las próximas tres jornadas y desde el domingo estarán sintiéndose los embates de sus vientos y lluvias en Valle del Cagayán.

El supertifón seguirá ganando fuerza las próximas tres jornadas y desde el domingo estarán sintiéndose los embates de sus vientos y lluvias en Valle del Cagayán. | Foto: NOAA

Publicado 25 mayo 2023



Blogs


El tifón que trae vientos cercanos a los 230 kilómetros por hora y se encuentra a más 2000 kilómetros de distancia

Las autoridades de Filipinas alertaron este jueves sobre el avance del supertifón Mawar que va rumbo a esa nación asiática y continúa intensificándose.

LEA TAMBIÉN: 

Tifón Mawar golpea isla de Guam

Ante el avance de la tormenta de grandes proporciones que afectó este miércoles la isla de Guam, las autoridades filipinas llamaron a tomar medidas para evitar la mayor cantidad de daños ante el posible impacto.

A pesar de que el tifón que trae vientos cercanos a los 230 kilómetros por hora se encuentra a miles de kilómetros de distancia, regiones como las islas Luzón y Maindanao suspendieron las clases desde este jueves y hasta el sábado.

Igualmente, la Agencia de Reducción de Desastres Naturales (NDRRM, siglas en filipino) informó que tiene provisiones listas para las provincias de Ilocos y Valle del Cagayán, dos de las zonas que más pueden verse afectadas por Mawar.

El supertifón seguirá ganando fuerza las próximas tres jornadas y desde el domingo estarán sintiéndose los embates de sus vientos y lluvias en Valle del Cagayán.

Asimismo, se espera que ocasione lluvias monzónicas en algunas zonas de las islas de Luzón y Bisayas.

Luego del paso de Mawar por Guam, la gobernadora de la isla, Lou Leon Guerrero aseguró que esta se encuentra fuera de peligro y las autoridades se centrarán en la recuperación de los servicios básicos y la infraestructura destruida.

Defensa Civil de Guam, por su parte, detalló que desde las primeras horas de este jueves comenzaron con la respuesta al fenómeno y hasta el momento no se ha informado sobre heridos ni fallecidos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.