• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
A las 19H00 del venidero sábado 23 de mayo, el público podrá disfrutar del concierto virtual "Introspectiva y tierra viva, fantasía".

A las 19H00 del venidero sábado 23 de mayo, el público podrá disfrutar del concierto virtual "Introspectiva y tierra viva, fantasía". | Foto: Filarmed

Publicado 19 mayo 2020



Blogs


La Filarmed dio a conocer este martes que el espectáculo músical, "Introspectiva y tierra viva, fantasía", que es una creación del compositor, Jorge Pinzón, y está inspirado en la pandemia del nuevo coronavirus.

La Orquesta Filarmónica de Medellín (Filarmed), anunció este martes su temporada virtual ante el confinamiento adoptado por los efectos de la Covid-19 en Colombia y el mundo, con una obra denominada "Introspectiva y tierra viva, fantasía", la cual estrenará el venidero sábado por medio de las redes sociales. 

LEA TAMBIÉN:

Robots realizan entregas a domicilios en Medellín ante Covid-19

La Filarmed dio a conocer que el espectáculo músical es una creación del compositor, Jorge Pinzón, y está inspirado en la pandemia del nuevo coronavirus.

Además, la Filarmed comunicó  que "Introspectiva y tierra viva, fantasía", lejos de ser una obra pesimista nos habla de la esperanza, de cómo mientras estamos aislados, la naturaleza revive y vuelve a colonizar espacios que antes había dejado de habitar por la presencia del hombre. Una obra que nos invita a recapacitar".

Tomando en cuenta el impacto de la Covid-19 en el ámbito cultural, la Filarmed explicó en un comunicado de prensa que “esta es la manera por medio de la cual la orquesta espera poder seguir llevando el mensaje de la música a su público ante la imposibilidad, por la contingencia, de hacerlo presencialmente”.

A partir de las 19H00 (hora local) próximo 23 de mayo, el público podrá disfrutar del concierto virtual que será interpretado por 126 músicos, no sólo de la Filarmed, sino también de otras orquestas del país, como símbolo de unidad en tiempos de cuarentena por el coronavirus.

La temporada virtual de la Filarmed que se transmitirá a través del Youtube y el Facebook de la institución, ofrece también conversaciones respecto a la música, la cultura y actividades educativas, además, el maestro colombiano Pinzón participará en el conversatorio en línea, refiriéndose la creación de la obra y la relación hombre-naturaleza.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.