• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La selección rusa tenía pendiente disputar la repesca para optar a una de las tres plazas europeas disponibles Mundial de Qatar 2022.

La selección rusa tenía pendiente disputar la repesca para optar a una de las tres plazas europeas disponibles Mundial de Qatar 2022. | Foto: Verdad Noticias

Publicado 28 febrero 2022



Blogs


Rusia recordó que las instituciones deportivas jamás le han aplicado una medida similar a Israel por sus asesinatos contra palestinos.

La  Buró del Consejo de la Federación Internacional de Fútbol (FIFA, sigas en inglés) informó este lunes que en coordinación con el Comité Ejecutivo de la Copa de Europa (UEFA) se decidió suspender a Rusia de todos los eventos deportivos que se realicen por ambas federaciones hasta nuevo aviso, lo cual incluye al Mundial Catar 2022.

LEA TAMBIÉN:

Rusia afirma que operación militar evitará un genocidio en Donbás

De acuerdo con el comunicado, la restricción fue establecida tras la crisis que se suscita en Ucrania, especialmente en la región del Donbás, la cual inició el pasado 24 de febrero; ante lo cual señalaron que el fútbol prestará su ayuda solidaria al pueblo ucraniano.

En este sentido, las autoridades deportivas precisaron que la medida se extiende para las todas actividades programadas, y tales como la Liga de Campeones, los eventos de federaciones nacionales de la Liga Europea; así como la Eurocopa 2024.

“Esperamos que la situación en Ucrania mejore significativa y rápidamente para que el fútbol pueda volver a ser un vector de unidad y paz entre los pueblos", indicaron la FIFA y UEFA.

Ante  la sanción impuesta por los organismos deportivos, países como Polonia y Suecia criticaron esta medida, además de recalcar que su postura de no jugar contrario a Rusia bajo ningún concepto; actitud asumida por la República Checa.

“La medida tendrá un efecto discriminatorio evidente sobre gran número de deportistas, entrenadores, empleados de clubes o de la selección, y, más importante, sobre millones de aficionados rusos y extranjeros”, indicó la Federación Rusa de Fútbol.

Cabe destacar que pese a la agresión de Israel contra los territorios ocupados de Palestina en 2014 que ha provocado más de 300 palestinos asesinados, entre ellos niños, ni la FIFA ni la UEFA le ha prohibido a Israel disputar sus cotejos deportivos.

Tags

Rusia FIFA UEFA

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.