• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La decisión de la FIFA impedirá que millones de hinchas de la India disfruten de un evento que convoca a multitudes.

La decisión de la FIFA impedirá que millones de hinchas de la India disfruten de un evento que convoca a multitudes. | Foto: Sports of the Day

Publicado 16 agosto 2022



Blogs


La sanción tiene efecto inmediato e impedirá que ese país sea sede de la Copa Femenina Sub-17 de fútbol.

El Bureau del Consejo de la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA) decidió este lunes por unanimidad suspender a la Federación India de Fútbol (AIFF) con efecto inmediato, por lo cual ese país no podrá acoger la Copa Mundial Femenina Sub-17 de la FIFA 2022.

LEA TAMBIÉN:

FIFA modifica la fecha de inicio del Mundial de Fútbol 2022

La FIFA explicó que adoptó la sanción debido a una injerencia indebida por parte de terceros en el funcionamiento de la AIFF, lo que constituye una infracción grave de sus Estatutos.

La suspensión concluirá una vez que se haya derogado la orden judicial de establecer un comité de administración que asuma las funciones de la AIFF y su comité administrativo recupere el control de su actividad diaria.

Debido a la sanción, el país asiático no podrá acoger la Copa Mundial Femenina Sub-17 de la FIFA 2022, prevista del 11 al 30 de octubre.  

La FIFA mantiene un contacto permanente y constructivo con el Ministerio de Asuntos Juveniles y Deportes de la India, y alberga la esperanza de que el caso todavía se pueda resolver con un desenlace positivo.

Medios de prensa dan cuenta de que la AIFF debía nombrar a un nuevo Presidente en diciembre de 2020, pero el proceso de designación se retrasó a causa de problemas con enmiendas constitucionales. Debido a ello, la FIFA sancionó a la AIFF.

Ante la demora con la designación del alto cargo, en mayo pasado la Corte Suprema de la India nombró un jurado de tres personas al que encargó organizar las elecciones de la AIFF en fecha anterior al 15 de septiembre próximo. Esta decisión de la instancia judicial fue considerada una injerencia indebida por parte de terceros y una infracción muy grave de los Estatutos.

La Copa Mundial Femenina Sub-17 de la FIFA 2022 debió celebrarse en noviembre de 2020, pero hubo de aplazarse varias veces por la pandemia de Covid-19.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.