• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
A última hora se conoció que la Serie A de Italia se suma a la postura de la Premier League y La Liga española .

A última hora se conoció que la Serie A de Italia se suma a la postura de la Premier League y La Liga española . | Foto: Foto referencial

Publicado 25 agosto 2021



Blogs


Las ligas de España e Inglaterra anunciaron que no cederán futbolistas para jugar las Eliminatorias al Mundial de Catar.

Ante la negativa de los clubes españoles y británicos de ceder a jugadores suramericanos a las próximas fechas de la eliminación para el la Copa Mundial de Futbol Catar 2022, la FIFA pidió que reconsideren su decisión para preservar la integridad deportivas en las competiciones.

LEA TAMBIÉN:

Argentina anuncia presencia de público en fecha de Eliminatorias

En su exhorto, el presidente de la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA), Gianni Infantino, lanzó un pedido público de "solidaridad" para los gobiernos de España e Inglaterra, ante la negativa de esas Ligas a ceder a los jugadores suramericanos para la próxima fecha de las Eliminatorias.

Las ligas españolas y británicas se niegan a ceder a sus activos, porque no quieren perderlos por cuarentena en caso de resultar contagiados por la Covid-19 y no pretenden que el coronavirus se registre por su filas.

A última hora se conoció que la Serie A de Italia se suma a la postura de la Premier League y La Liga española de no obligar a los clubes a ceder los jugadores convocados a las Eliminatorias de la Confederación Sudamericana de Futbol (Conmebol).

La negativa se extiende a todos los jugadores extranjeros procedentes de países incluidos en lista roja de mayores contagios con Covid-19, y un gran número de futbolistas suramericanos militan en los clubes de esas naciones, que anunciaron su rechazo a ceder futbolistas, pese a ir contra el reglamento de la FIFA.

En este sentido, la FIFA ha señalado que las ligas están obligadas a liberar a los futbolistas o, de lo contrario, podrían recibir multas.

"En el pasado hemos hecho frente juntos a problemas globales y en el futuro lo seguiremos haciendo", indicó Infantino en un comunicado. 

"La cesión de jugadores para los próximos periodos internacionales es un asunto de suma urgencia e importancia. Agradezco el apoyo y la colaboración de los diferentes grupos de interés del fútbol durante este difícil periodo", puntualizó.

"Hago un llamado a una muestra de solidaridad de cada asociación miembro, cada liga y cada club, para hacer lo que es correcto y justo para el juego global", añadió.   

"Muchos de los mejores jugadores del mundo compiten en ligas de Inglaterra y España, y creemos que estos países también comparten la responsabilidad de preservar y proteger la integridad deportiva de las competiciones en todo el mundo", sostuvo Infantino.

"Juntos hemos mostrado solidaridad y unión en la lucha contra la Covid-19. Por tanto, ahora urjo a todo el mundo a garantizar la cesión de jugadores internacionales para los próximos clasificatorios de la Copa Mundial de la FIFA", ratificó.
 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.