• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La AFA y la CFB tendrán que pagar una multa conjunta a la FIFA por la infracción cometida durante el choque entre ambas selecciones, pactado para el 5 de septiembre de 2021.

La AFA y la CFB tendrán que pagar una multa conjunta a la FIFA por la infracción cometida durante el choque entre ambas selecciones, pactado para el 5 de septiembre de 2021. | Foto: Marca

Publicado 16 agosto 2022



Blogs


El 25 por ciento de la suma que deben abonar ambas federaciones, será donado directamente por la AFA a la OMS. 

La Asociación de Fútbol Argentino (AFA) develó este martes que el choque entre las selecciones de Argentina y Brasil, correspondiente las eliminatorias de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) rumbo al Mundial de Qatar 2022, se da por concluido.

LEA TAMBIÉN:

Gobierno de Argentina anuncia envío de ayuda humanitaria a Cuba

"El partido Brasil-Argentina ya no se volverá a jugar, por lo que la fecha correspondiente permitirá que nuestra selección dispute en su lugar un encuentro amistoso de preparación para el Mundial de Qatar 2022", informa el comunicado. 

Tanto la AFA como la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) acordaron pagar a la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA) la multa impuesta por la infracción.

"La AFA y la CFB han aceptado sus respectivas responsabilidades por los hechos que dieron lugar a la suspensión del partido, tal y como fue constatado por los Órganos Judiciales de la FIFA , y que deben asumir la sanción correspondiente", reza el texto. 

De igual forma, el ente rector del balompié argentino develó que la mitad de la multa a pagar, o sea, el 25 por ciento de la suma que deben abonar ambas federaciones, será donado directamente por la AFA a la Organización Mundial de la Salud (OMS) para apoyar los esfuerzos de esta institución en la lucha contra la pandemia de la Covid-19. 

El 5 de septiembre del pasado año, un oficial de la Agencia brasileña de Vigilancia Sanitaria (Anvisa) interrumpió el inicio del choque entre ambas selecciones debido a que cuatro futbolistas argentinos habían violado los protocolos restrictivos para los viajeros procedentes de Reino Unido, Sudáfrica, Irlanda del Norte e India.

El arquero Emiliano Martínez, el defensor Cristian “Cuti” Romero y los mediocampistas Giovani Lo Celso y Emiliano Buendía serían los infractores, tres de ellos titulares en ese partido.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.