• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Hasta el momento el Ministerio de Salud de Brasil ha repartido a los estados 58,9 millones de dosis de la vacuna.

Hasta el momento el Ministerio de Salud de Brasil ha repartido a los estados 58,9 millones de dosis de la vacuna. | Foto: Reuters

Publicado 30 enero 2018

En el país suramericano se han registrado 1.080 casos sospechosos, de los cuales 432 fueron descartados y 435 permanecen en investigación.

Al menos 81 personas murieron por fiebre amarilla en Brasil, entre el 1 de julio de 2017 y el 30 de enero de 2018, alertó este martes el Ministerio de Salud del país suramericano.

De acuerdo al informe del organismo, se registraron 1.080 pacientes con sospecha de la enfermedad, de los cuales 432 fueron descartados y 435 permanecen en investigación.

Pese a la fuerte incidencia de la enfermedad en Brasil, el brote de fiebre amarilla es menor que en el mismo periodo del año pasado, cuando hubo 468 casos y 147 muertes.

La incidencia más fuerte hasta el momento se presenta en el estado de Sao Paulo, señalado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) como un "área de riesgo".

 
La fiebre amarilla es una enfermedad causada por un virus de la familia Flaviviridae y se reporta en algunos países de Suramérica, Centroamérica y África. En zonas rurales es transmitida por el mosquito Haemagogus y en áreas urbanas por el Aedes aegypti, también vector del Dengue, el virus del Zika y la fiebre Chikungunya.
 

>> Casos de fiebre amarilla aumentan en Brasil


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.