• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En el escrito fue incluida la declaración de Manila que exhortaba a EE.UU. levantar el bloqueo económico contra Cuba.

En el escrito fue incluida la declaración de Manila que exhortaba a EE.UU. levantar el bloqueo económico contra Cuba. | Foto: Cuba Coopera

Publicado 15 abril 2018



Blogs


Este libro recoge las memorias de integrantes de Philcuba sobre el proceso cubano y su significado para las fuerzas progresistas del mundo.

El libro Fidel y la Revolución Cubana, fue presentado el viernes en la Universidad de Filipinas, ubicada en la ciudad de Manila, capital de Filipinas, fue auspiciado y presentado por la asociación cultural y de amistad con Cuba: Philcuba

El texto expone las reflexiones sobre el proceso cubano y su significado para las fuerzas progresistas del mundo hechas por el exrector de la Universidad de Filipinas y presidente de Philcuba, Francisco Nemenzo, y del miembro de esa organización, Mamiel Lurinaria.

Fidel Castro. Fuente: EFE.

La presentación fue realizada ante miembros de la asociación Philcuba, profesores y estudiantes. 

>> Delegación cubana denuncia vallas ofensivas en Lima

Al presentar el escrito, la abogada Corazón Fabros instó a los cubanos a continuar la lucha contra el bloqueo económico impuesto por los Estados Unidos contra este país, al tiempo que recordó que esta es la única nación consistente en la lucha contra el imperialismo.

La embajadora de Cuba en Filipinas, Ibete Fernández, agradeció la iniciativa de honrar la memoria del comandante Fidel Castro, quien "contribuyó a la emancipación de otros pueblos que luchan por la justicia social". 

En el libro fue incluida la declaración de Manila, aprobada el año pasado por los delegados del VIII Encuentro de Solidaridad con Cuba en Asia, que exhortó a Estados Unidos a levantar el bloqueo y devolver el territorio de Guantánamo. 

>> ¿Cómo fue el proceso electoral en Cuba hasta escoger presidente?


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.