• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Del 15 al 19 de septiembre de este año el evento virtual presentará 52 películas de 26 países como Nigeria, Sudáfrica, Francia, Brasil, y Colombia, entre otros.

Del 15 al 19 de septiembre de este año el evento virtual presentará 52 películas de 26 países como Nigeria, Sudáfrica, Francia, Brasil, y Colombia, entre otros. | Foto: @quibdoafrica

Publicado 14 agosto 2020



Blogs


El Festival QAFF invita desde Chocó a conocer lo africano y afrodescendiente en el mundo, reflejado a través del cine.

Un evento en línea de cine denominado Quibdó África Film Festival (QAFF), se realizará a partir del próximo mes de septiembre, según información difundida en los medios este viernes.

LEA TAMBIÉN:

Escritora chilena apoya postulación de médicos cubanos a Nobel

El Festival QAFF surgió como una invitación desde Chocó, un departamento colombiano que tiene como capital Quibdó; a conocer lo africano y afrodescendiente en el mundo, reflejado a través del cine.

Del 15 al 19 de septiembre de este año se efectuará la segunda versión del evento que presentará 52 películas de 26 países como Ghana, Francia, Colombia, Nigeria, Italia, Sudáfrica, Congo, Kenia, Libia, Senegal, y Brasil, entre otros, mediante la plataforma virtual Boonet.

La alternativa virtual del Festival de cine QAFF contribuye con la promoción de la industria cinematográfica africana y afrodescendiente, y con el entretenimiento de las personas en confinamiento preventivo ante la pandemia del nuevo coronavirus.

Cabe destacar que esta versión 2020 del Quibdó África Film Festival presentará 52 películas en las categorías de animación, cortometraje experimental, documental, cortometraje de ficción y largometraje de ficción.

Algunas de las propuestas fílmicas que incluye el evento en línea son: Reflexión del director Alan Bidard; Something’s got to give de Michael Dzamesi; E’ville de Nelson Makengo; Inkerson de Derhwa Kasunzu; Mthunzi de Tebogo Malebogo; entre muchas otras.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.