• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La Cineteca de la Universidad de Guadalajara será la sede del evento cultural.

La Cineteca de la Universidad de Guadalajara será la sede del evento cultural. | Foto: @FICGoficial

Publicado 12 agosto 2020



Blogs


La edición 35 del festival dará prioridad a los eventos al aire libre y a las funciones reducidas.

La edición número 35 del Festival Internacional de Cine en Guadalajara (FICG) se realizará del 20 al 27 de noviembre próximo, y será presencial pese a la pandemia de la Covid-19, anunció el comité organizador del prestigioso evento cultural.

LEA TAMBIÉN:

Aplazan para 2021 entrega de Premio Batuta en La Habana, Cuba

Los organizadores del festival, que en esta ocasión tendrá a Perú como país invitado, precisaron en un comunicado que este año la sede del evento serán las instalaciones de la Cineteca de la Universidad de Guadalajara.

Señalaron que durante la edición 35, que en un principio iba a celebrarse del 20 al 27 de marzo pasado, se dará prioridad a los eventos al aire libre y a las funciones reducidas.

Debido a la pandemia del coronavirus SARS-CoV-2, causante de la enfermedad Covid-19, se implementarán las medidas establecidas por las autoridades estatales para reducir el riesgo de contagio.

“Creemos que las nuevas fechas y los protocolos necesarios serán oportunos para contar con un Festival presencial que confirme la importancia de acercar a los cineastas con el público asistente”, subrayó el comité organizador en el comunicado.

En el apartado de Ficción, competirán por el Premio Mezcal las películas Corazón de Mezquite; Ok, está bien, y Yo Fausto, todas producciones mexicanas.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.