• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La edición 35 del FICG se desarrollará del próximo 20 al 27 de noviembre.

La edición 35 del FICG se desarrollará del próximo 20 al 27 de noviembre. | Foto: Twitter @FICGoficial

Publicado 5 noviembre 2020



Blogs


A través de Un Festival Mexicano, el FICG pretende unir esfuerzos para la promoción del cine mexicano e iberoamericano.

La edición 35 del Festival Internacional de Cine en Guadalajara (FICG), México, propone una iniciativa que reunirá lo mejor de cinco eventos cinematográficos del país debido al contexto de la actual pandemia de coronavirus.

LEA TAMBIÉN:

Noviembre Independiente reúne a editores autónomos en Colombia

Se trata de un proyecto denominado Un Festival Mexicano, que el FICG impulsa con la idea de unir esfuerzos para la promoción del cine mexicano e iberoamericano.

De esta manera, la edición 35 del FICG, que se desarrollará del próximo 20 al 27 de noviembre, convocó a los certámenes: Ambulante Gira de Documentales; Festival de Cine de Los Cabos; DocsMx; el Festival de Cine de Guanajuato y el Festival de Cine de Monterrey; para proyectar lo mejor de cada uno y aprovechar las distintas cualidades del sector.

 

Además, la programación del FICG 2020 incluye una curaduría de filmes premiados en sus recientes ediciones como Sin señas particulares, Marino y Esmeralda, ¿Qué le pasó a las abejas?, Iluminados y El secreto de la bestia.

Por otra parte, el evento presenta de forma virtual otras cintas que participarán en la Competencia Oficial Premio Mezcal 2020, tales como "Corazón de mezquite", dirigida por Ana Laura Calderón; "Kokoloko", del director Gerardo Naranjo y Después de ti, un film bajo la dirección de José Ramón Chávez Delgado; entre otras que forman parte del 35 FICG, en el cual Perú es el invitado de honor.

Por otro lado, la organización recordó, por medio de las redes sociales del FICG, que su festival en particular "es un acontecimiento cultural de gran relevancia para la Ciudad y para el país como uno de los escaparates para la apreciación, difusión, promoción y distribución del cine mexicano e iberoamericano desde hace 35 años."

 

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.