La directoras femeninas resaltaron este sábado durante la entrega de los premios del Festival de Cannes 2018.
La cinta Cafarnaúm, de la libanesa Nadine Labaki, se llevó muy buenos comentarios de la crítica con la historia de un niño de la calle que denuncia a sus padres por haber nacido.
The Feature Film Jury has reached a verdict onstage at the Grand Théâtre Lumière. Take a look at the complete list of awards of the 71st Festival de Cannes : https://t.co/j0amNRaOoZ#Cannes2018 pic.twitter.com/7YjjnPmMmE
— Festival de Cannes (@Festival_Cannes) 19 de mayo de 2018
Por su parte, la italiana Alice Rohrwacher también fue aplaudida público por su fábula sobre la bondad en Lazzaro Felice.
Las Hijas del Sol, una mirada inédita sobre la guerra desde el feminismo de la francesa Eva Husson, también recibió numerosos elogios.
>> Cinco libros que puedes leer en una hora
Por otro lado, la única película hispana en participar este año fue Todos los saben, un trabajo en conjunto entre Argentina y España del director iraní Asghar Fashadi, fue muy aplaudida por la crítica por su proeza de plasmar una cultura extranjera sin caer en el cliché.
La Palma de Oro
El reconocimiento como mejor director de cine se lo llevó el polaco Pawel Pawlikowski por su historia Cold War. Los premios por interpretación fueron para la actriz kazaja Samal Yeslyamova y el actor italiano Marcello Fonte.
El gran premio se lo llevó el estadounidense Spike Lee por BlacKKKlansman. El consagrado director japonés Hirokazu Kore-Eda también fue otro de los premiados con el galardón por Shoplifters.