• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El reconocimiento como mejor director de cine se lo llevó el polaco Pawel Pawlikowski por su historia Cold War.

El reconocimiento como mejor director de cine se lo llevó el polaco Pawel Pawlikowski por su historia Cold War. | Foto: @Festival_Cannes

Publicado 19 mayo 2018



Blogs


Las producciones cinematográficas dirigidas por mujeres recibieron numerosos elogios durante los premios. 

La directoras femeninas resaltaron este sábado durante la entrega de los premios del Festival de Cannes 2018

La cinta Cafarnaúm, de la libanesa Nadine Labaki, se llevó muy buenos comentarios de la crítica con la historia de un niño de la calle que denuncia a sus padres por haber nacido.

Por su parte, la italiana Alice Rohrwacher también fue aplaudida público por su fábula sobre la bondad en Lazzaro Felice. 

Las Hijas del Sol, una mirada inédita sobre la guerra desde el feminismo de la francesa Eva Husson, también recibió numerosos elogios. 

>> Cinco libros que puedes leer en una hora

Por otro lado, la única película hispana en participar este año fue Todos los saben, un trabajo en conjunto entre Argentina y España del director iraní Asghar Fashadi, fue muy aplaudida por la crítica por su proeza de plasmar una cultura extranjera sin caer en el cliché. 

La Palma de Oro

El reconocimiento como mejor director de cine se lo llevó el polaco Pawel Pawlikowski por su historia Cold War. Los premios por interpretación fueron para la actriz kazaja Samal Yeslyamova y el actor italiano Marcello Fonte. 

El gran premio se lo llevó el estadounidense Spike Lee por BlacKKKlansman. El consagrado director japonés Hirokazu Kore-Eda también fue otro de los premiados con el galardón por Shoplifters. 

>> Los 5 libros que debes leer de Elena Poniatowska


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.