• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La convocatoria del Sindicato Ferroviario y de Transportes alemán sigue a la jornada de huelga que a finales de abril paralizó el tráfico de ese tipo en Alemania.

La convocatoria del Sindicato Ferroviario y de Transportes alemán sigue a la jornada de huelga que a finales de abril paralizó el tráfico de ese tipo en Alemania. | Foto: EFE

Publicado 11 mayo 2023



Blogs


Los paros son para apoyar el reclamo de un incremento salarial del 12 por ciento o un mínimo de 650 euros mensuales.

En Alemania el Sindicato Ferroviario y de Transportes (EGV) convocó este jueves a nuevas huelgas de advertencia que se prolongarán desde la noche del próximo domingo hasta la medianoche del martes siguiente.

LEA TAMBIÉN:

Inician huelga trabajadores del transporte en Alemania

Fuentes sindicales alemanas informaron, además, que los paros ocurrirán a escala nacional, afectando tanto a los trenes de largo recorrido como a los regionales y de transporte de mercancías.

El plan de huelga anunciado por los ferroviarios será el tercero correspondiente a las presentes demandas laborales y el más largo de los convocados por el EGV, que representa a 230.000 empleados, tanto de la compañía de trenes alemana Deutsche Bahn (DB) como a otras cincuenta empresas ferroviarias regionales.

La jefa de ese sindicato para el conflicto salarial, Cosima Ingenschay, aseguró que la convocatoria se debe al estancamiento de las negociaciones iniciadas con la patronal hace dos meses, en las cuales reclaman para los empleados un incremento salarial del 12 por ciento o un mínimo de 650 euros mensuales.

Por su parte, la DB ofrece aumentos proporcionales del 8 y el 10 por ciento, según la categoría salarial, así como un pago compensatorio por la inflación acumulada de 2.850 euros, los que considera "la más alta de la historia" de la compañía y en consonancia con los aumentos que se están acordando en otros sectores.

En relación con el nuevo plan de huelgas, un portavoz de la empresa la catalogó como "desproporcionada" y "totalmente sin sentido", que, además, causará trastornos a los pasajeros por coincidir su inicio con el domingo y con el regreso de un fin de semana.

Asimismo, se precisó que la DB ofrecerá a los pasajeros amplias posibilidades para modificar sin más costes los billetes adquiridos o para pedir su reembolso íntegramente.

La convocatoria del EGV sigue a la jornada de huelga que a finales de abril paralizó el tráfico ferroviario de todo el país y que coincidió, además, con paros en varios aeropuertos de Alemania.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.