• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Lugo manifestó que este logro los anima a seguir consolidando y marcando una mejor ruta en favor de los grandes sectores populares que habían sido olvidados históricamente. 

Lugo manifestó que este logro los anima a seguir consolidando y marcando una mejor ruta en favor de los grandes sectores populares que habían sido olvidados históricamente.  | Foto: teleSUR

Publicado 23 abril 2018



Blogs


“El Frente Guasú con un gran trabajo, con un gran esfuerzo de 5 subió a 6 escaños en el Congreso", aseguró el exmandatario paraguayo.

El expresidente de Paraguay, Fernando Lugo, expresó este lunes en entrevista exclusiva para teleSUR que el Frente Guasú “vino para quedarse aquí en la política paraguaya y es la gran esperanza y la gran ilusión de muchas personas”.

“El Frente Guasú con un gran trabajo, con un gran esfuerzo de 5 subió a 6 escaños en el Congreso, mientras que otros partidos están disminuyendo. Estamos creciendo, eso es una luz de esperanza para los sectores populares y de los partidos que forman este frente”, agregó.

El exmandatario resaltó el trabajo que llevó adelante la alianza opositora en las elecciones celebradas el domingo. “Hemos hecho una gran campaña, una gran elección porque por primera vez en la transición hay apenas un pequeño margen de tres por ciento de diferencia de votos”.

El Frente Guasú rompió con el bipartidismo

Lugo destacó que este logro los anima a seguir consolidando y marcando una mejor ruta en favor de los grandes sectores populares que habían sido olvidados históricamente. 

"Aquí hay una gran respuesta popular de los movimientos sociales, obreros, campesinos y estudiantes. El Frente Guasú apenas tiene ocho años de vida. Hemos estado compitiendo de igual a igual con otros partidos. Hemos roto con el bipartidismo en el 2008 al 2012".

¿Qué significa la elección de Mario Abdo Benítez como presidente de Paraguay?

Para el expresidente paraguayo, Mario Abdo Benítez consolidará políticas de Estado que favorecerán a las clases privilegiadas en detrimento de las grandes mayorías que fueron abandonadas históricamente.

“Aquí en la región soplan vientos de la derecha con (Mauricio) Macri en Argentina, con (Michel) Temer en Brasil y sin duda esta coordinación regional de regímenes de la derecha se van consolidando por aquí y es la gran preocupación de los sectores populares”, añadió.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.