• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El candidato del PT y su compañera de fórmula votaron poco después de que abrieran los centros electorales.

El candidato del PT y su compañera de fórmula votaron poco después de que abrieran los centros electorales. | Foto: teleSUR

Publicado 7 octubre 2018



Blogs


Haddad, junto a Manuela D'Ávila representan el proyecto “Brasil feliz de nuevo” para recuperar los derechos conquistados durante los gobiernos del PT.
 

Fernando Haddad, candidato del Partido de los Trabajadores (PT) en representación de Luiz Inácio Lula da Silva, votó este domingo en la escuela internacional, de Sao Paulo, en las elecciones presidenciales de Brasil. Advirtió sobre el riego democrático que corre el país por la candidatura de la extrema derecha. 

"Lo que es importante es que Brasil vivirá una segunda vuelta. Eso es bueno para Brasil porque habrá más tiempo para comparar proyectos", dijo Haddad.

La candidata a la vicepresidencia y compañera de fórmula de Haddad, Manuela D'Ávila, también ejerció su derecho al voto en el sur del país.

Para los comicios de este domingo están convocados a votar 147,3 millones de brasileños para elegir al nuevo presidente entre 13 candidatos, al vicepresidente, el Senado Nacional, la Cámara de Diputados, gobernadores y otras autoridades locales.

>> Minuto a Minuto: Elecciones generales en Brasil 2018

Esta es la primera elección presidencial desde el golpe parlamentario contra la mandataria constitucional Dilma Rousseff y tras el bloqueo judicial a la candidatura de Lula da Silva, quien cumple este 7 de octubre seis meses en prisión, acusado sin pruebas de corrupción. 

Las propuestas de Haddad y D'Ávila

Fernando Haddad y su compañera de fórmula Manuela D'Ávila promueve la continuidad de las políticas de los gobiernos del PT para la recuperación económica y social de Brasil, tras el declive con el mandatario de facto Michel Temer.

El candidato del PT asegura que el trabajo y la educación son los pilares fundamentales de su plan de gobierno. Para generar más empleos propone una reforma tributaria; una reforma bancaria y la reforma fiscal.

Asimismo, Haddad y D'Ávila apelan por la redistribución igualitaria de los ingresos como base de la economía de mercado e impulsan una mayor inversión en la formación de los profesores. 

Los candidatos a la presidencia y vicepresidencia de Brasil también defienden el fortalecimiento de la democracia, la promoción de los derechos de la comunidad Lgbti, de las personas con discapacidad, niños, jóvenes y demás sectores de la población.

>> Especial web: Del golpe de Estado a las elecciones 2018


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.