• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los organizadores anunciaron un amplio programa de actividades tanto presenciales como en formato digital.

Los organizadores anunciaron un amplio programa de actividades tanto presenciales como en formato digital. | Foto: Xinhua

Publicado 23 julio 2021



Blogs


El lema será “Caracas: un libro abierto” y tendrá como escritora homenajeada a la antropóloga e historiadora, Iraida Vargas.

La edición 12 de la Feria del Libro de Caracas inició el jueves y mantendrá sus puertas abierta hasta el próximo 25 de julio, informó la Alcaldía de la capital venezolana y la Fundación para la Cultura y las Artes (Fundarte), quienes organizan el evento.

LEA TAMBIÉN:

Venezuela denuncia violación de espacio aéreo por nave de EE.UU

El lema será “Caracas: un libro abierto” y tendrá como escritora homenajeada a la antropóloga e historiadora, Iraida Vargas, quien ha realizado diversos aportes en cuestiones geopolíticas y sociales sobre el país.  

La feria contará con más de 40 actividades previstas, entre artísticas y literarias, tanto presenciales como en formato digital, que permitirán acercar a los lectores de todo el país y del mundo.

También dispondrá de varias novedades editoriales venezolanas y de otras naciones de la región, como Haití, México, Colombia, Argentina, entre otros.

“A pesar de todas las limitaciones surgidas por la pandemia mundial y el bloqueo económico, la palabra se hace presente con recitales de poesía, presentaciones de libros, foros, conversatorios y muchas otras novedades”, indicaron los organizadores.

Entre los autores extranjeros convocados se cuentan los mexicanos Iván Cruz Osorio, Masiel Monserrat, Indira Isel Torres y Jocelyn Martínez; los colombianos Freddy Yezzed y Stefhany Rojas; los argentinos Lautaro Rivera y Fernando Vicente Prieto, y más.

Por la parte venezolana, se anunció la participación de autores como Gabriel Jiménez Emán, Jennifer Gugliota, Roger Herrera, William Torrealba, Inti Clark, Celsa Acosta, William Osuna, Antonio Robles, Ximena Benitez, César Seco y Rosa Elena Pérez, junto a otros.

Como parte del programa, se impartirán talleres de creación literaria, de forma presencial o virtual. Entre estos están “El arte de narrar”, impartido por Julián Márquez; un taller de edición y comercialización de libros digitales, que impartirá Maximiliano Malavé Rojas de la Editorial La hoja de la Calle, y otro sobre gerencia editorial a cargo de Melissa Fernández.

Durante el evento serán anunciados los ganadores de Premio Nacional de Literatura Stefania Mosca 2021, el cual se convocó en los géneros de narrativa, ensayo, poesía y crónica.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.